ATE y el gobierno provincial se volvieron a ver las caras este mediodía para discutir y clarificar la manera en la que se liquidaron los sueldos estatales en el último mes.
La reunión empezó a las 12 en las oficinas provinciales de Avenida del Trabajador 350. La idea era aclarar la manera en que se liquidaron los salarios del mes pasado, que, según el gremio, fueron por debajo de los convenios colectivos en algunos casos particulares.
La convocatoria se hizo la semana pasada en el contexto de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, tras los 12 días de paro que terminó en la paralización de parte de la administración pública y el servicio de porteros.
Esta mañana el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, aseguró en declaraciones a LU5 que esperan "el cumplimiento de las conversaciones y del convenio colectivo, porque hasta el momento no se cumplieron los pasos administrativos del acuerdo".
"La semana pasada, en el encuentro que tuvimos con el Gobierno, denunciamos las violaciones a la convención colectiva en cuando al mecanismo del acuerdo. Dejamos eso plasmado en el acta ante la Secretaría de Trabajo, que creemos que tiene que hacer cumplir las reglas", afirmó Quintriqueo.
La polémica viene por la liquidación del último trimestre, sobre la base promedio del Índice de Precios al Consumidor (IPC). El gremio reclamaba que se deje un 50% más de la liquidación que se interpretó en una acta acuerdo, algo que disparó el conflicto.
Hoy empezará una nueva ronda de diálogo entre las partes.
LEÉ MÁS
ATE y el Gobierno vuelven a la mesa por los salarios
El conflicto de los estatales cede hasta pasar las elecciones
Te puede interesar...









