Para colmo, Gervasio Núñez, que había entrado tempranamente a los 7 minutos por la lesión de Ricardo Noir, fue expulsado a los 44 luego de que el árbitro colombiano Wilmar Roldán considerara, VAR mediante, que había pisado con intención a un jugador del vigente campeón de la Copa Libertadores.
Con ese panorama, los tucumanos empezaron el segundo tiempo, con el objetivo de empatar, primero, y ver si lograban terminar con alguna ventaja. Pero el cotejo continuó siendo complicado y sintieron el hombre menos, para colmo, la visita volvió a marcar. A los 10 minutos, Everton marcó el 2-0.
En lo que quedó de tiempo, Atlético fue puro desconcierto. El segundo baldazo de agua fría fue demasiado para sus expectativas y lo sintió anímicamente.
La revancha, el martes 2 de octubre a las 21:45, será un desafío para los argentinos, más bien toda una hazaña, porque en suelo brasileño deberán igualar la serie, teniendo en cuenta los dos goles en contra de Gremio como visitante.
49 minutos con un jugador menos por expulsión
Tras una imprudencia, Núñez vio la tarjeta roja a los 44’ del primer tiempo y dejando a Atlético Tucumán con un hombre menos.