Dólar turista vs. dólar libre: ¿qué conviene más? En el más reciente informe del Banco Central, se revela una creciente tendencia de salida de divisas debido a gastos en turismo y consumos en el extranjero.
Sergio Massa pidió derogar la medida aplicada a las billeteras virtuales Esto se debe a que es ampliamente rechazada. Además, el candidato a presidente acordó bajar las comisiones de Mercado Pago.
Cambios en Mercado Pago: Galperín embistió contra el BCRA El empresario salió en defensa de Mercado Pago, en respuesta a las recientes modificaciones en la transferencia de fondos a billeteras virtuales.
Milei presentó a quien "va a cerrar" el Banco Central El candidato libertario expresó que ya tiene a su economista para que conduzca "y cierre" el BCRA. Anunció más ministros.
El Banco Central no cambiará la tasa de plazo fijo a pesar de la inflación El directorio del BCRA adoptó esa medida este jueves a pesar de la inflación récord de agosto que llegó a los 12,4%.
El Banco Central postergó medida que permite pagar con QR con cualquier billetera digital Iba a comenzar en septiembre, pero se postergó por 45 días a pedido de uno de los proveedores del sector para resolver problemas operativos
Bancarios consiguieron un aumento salarial del 75% El sueldo básico será de $405.222,32 y es uno de los gremios que obtuvo mejores acuerdos para pelearle a la inflación.
Ahora, los códigos QR deben aceptar pagos desde cualquier billetera virtual La medida impulsada por el Banco Central quedará fija a partir de este viernes, y permitirá competirle a Mercado Pago.
El paquete de Massa: suma fija, jubilaciones y AUH El refuerzo para los trabajadores, entre los $85.000 y $100.000. Este sábado se oficializarían las nuevas medidas económicas.
Los cambios para Mercado Pago, Ualá y Naranja X: ¿cómo afecta a los usuarios? Este jueves, el Banco Central definió una medida que afectó a las fintech y billeteras virtuales. Hubo respuesta rápida desde las empresas. ¿De qué se trata?
Qué es el dólar puré y como es el “rulo” entre el blue y el MEP Se trata de comprar divisas en la Bolsa, retirarlas cuando venza el plazo, y venderlas en el paralelo.
Esperan mantener las reservas del Banco Central en 5.100 millones de dólares Desde el Ministerio de Economía adelantaron que buscarán mantener esa cifra tras el desembolso del FMI en las próximas horas.
Atención plazos fijos: la decisión del Banco Central que afecta a las tasas de interés Tras conocerse la inflación de julio, el BCRA tomó una decisión con respecto a las tasas de interés de los plazos fijos. Cómo conviene invertir.
El dólar blue, por las nubes: cerró a $730 para la venta A su vez, la AFIP dispuso una reducción del 25 al 5 por ciento en la alícuota del adelanto de Bienes Personales.
En la previa electoral, el dólar blue registró un nuevo récord La divisa subió tres pesos hasta llegar a los $605 para la venta. En las casas de cambio del interior del país llegaron a pedir entre 610 y 615 pesos.
¿Dónde se guardan las reservas del Banco Central? Patricia Bullrich aseguró que, si gana las elecciones, ingresará con una cámara de TV a la bóveda del BCRA; pero las reservas no están allí. ¿Dónde están?
Alerta: las Reservas argentinas alcanzan mínimos históricos Mientras el Gobierno continúa negociando con el FMI en busca de un acuerdo, el Banco Central sufre una de las peores sequías de la democracia.
Viernes movido para el Banco Central: a cuánto cerró el dólar En una jornada intensa, el Banco Central de la República Argentina compró 49 millones de dólares. Mirá acá a cuánto cerró la divisa norteamericana.
Plazo fijo: cómo hacer para ganar el 200 por ciento Mientras el Banco Central mantiene una tasa de interés del 97%, hay maniobras que permiten duplicar el dinero ahorrado.
Habilitan cuentas y operaciones en yuanes, ¿conviene entrar? El BCRA habilitó a los bancos para abrir cuentas en yuanes y la CNV amplió los requisitos para que los inversores puedan acceder a la moneda china.
Las reservas del BCRA cayeron a su menor nivel en seis años Recientemente cayeron por debajo de los US$ 32.000 millones, a alrededor de US$ 31.850 millones
Argentina renovó con China el swap por u$s 19.000 millones Ahora, Argentina contará con u$s 10.000 millones de dólares para evitar su uso en operaciones comerciales vinculadas al mercado asiático.
A Neuquén le costará $12 mil millones la medida del Banco Central "Es una nueva injusticia y una falta de respeto", dijo Gutiérrez sobre la restricción al acceso a moneda extranjera para que las provincias paguen sus deudas.
Más restricciones al dólar: imponen cepo para las provincias Las provincias que deban pagar deuda en moneda extranjera deberán afrontar una parte con recursos propios, como ocurre con las empresas
A partir de hoy se renueva el cupo para comprar el dólar ahorro: ¿Cuánto cuesta? Los requisitos que se deben cumplir para acceder al mercado de cambios formal.
¿Ya está en la calle el billete de 2 mil pesos? Es el de mayor denominación de la moneda argentina. Cuenta con la imagen del Malbrán, de Cecilia Grierson y de Ramón Carrillo.
Cómo intentará Massa frenar la pérdida de dólares El ministro de Economía está buscando fuentes alternativas de dólares, en un escenario con las reservas del Banco Central en su menor nivel desde octubre de 2016
Peripecias de las pymes neuquinas tras los dólares baratos para importar Las trabas a las importaciones con dólares a cotización oficial ponen en juego la actividad de empresas locales contratadas en Vaca Muerta. Insumos y capital de trabajo, afectados.
Dudan que la suba de tasas pueda contener al dólar Aseguran que en vez de eso el Gobierno debería tomar otras medidas de fondo, como achicar el déficit fiscal
Tras el récord, ¿cuál será el piso que mantendrá el dólar blue? Los analistas también estimaron cuál será el valor máximo al que podría trepar la divisa.