El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Bariloche

Bariloche: murió un operario en el Cerro Catedral al quedar atrapado en una aerosilla

El empleado quedó atrapado en un medio de elevación cuando realizaba trabajos de mantenimiento.

Un operario de la empresa Catedral Alta Patagonia murió este sábado a la mañana al quedar atrapado con un cable de acero contra una roldana de Bariloche, cuando realizaba las tareas de rutina para poner en funcionamiento el medio de la elevación.

El episodio fue confirmado por la empresa concesionaria de la montaña Catedral Alta Patagonia y ocurrió poco antes de las 9 de la mañana. La víctima fue identificada como Germán Cofian, quien se desempeñaba como uno de los jefes del medio de elevación Cóndor 2.

Te puede interesar...

El accidente le provocó la amputación de la pierna izquierda, producto de lo que sufrió una excesiva pérdida de sangre. Se cree que la causa de la muerte habría sido un shock hipovolémico.

El comunicado que envió la empresa informa que la médica del equipo de Patrulla se acercó rápidamente junto a patrulleros, realizaron la atención en el lugar y luego fue trasladado al Sanatorio San Carlos.

cerro catedral.jpeg

Fuentes de ese centro asistencial confirmaron que Cofian ingresó sin signos vitales, a pesar de las tareas de reanimación que realizaron los médicos desde el momento del accidente hasta el arribo al sanatorio, ubicado en el centro de Bariloche.

La víctima se desempeñaba en la montaña desde hace 18 años y desde hace 16 lo hacía como jefe del medio de elevación donde murió.

El centro invernal aún estaba cerrado al público y los operadores realizaban tareas de descongelamiento de las poleas para ponerlos en funcionamiento. En ese contexto, la víctima habría resultado lesionado de gravedad al quedar atrapado entre el cable de acero

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario