Nación analiza revisar la polémica barrera sanitaria Neuquén se opone a quitarla y sólo aceptaría correrla si se garantiza el mismo status sanitario. En el medio, está la discusión sobre el precio de la carne y la imposibilidad de La Pampa de comercializar su producción hacia el sur.
La Legislatura aprobó el proyecto para bajar el costo de la carne El objetivo del proyecto es reducir el precio del kilo en la provincia. Para ello propone al gobierno nacional, el corrimiento de la barrera sanitaria.
"La barrera sanitaria no tiene sentido y deberían suspenderla" El reconocido empresario frigorífico, Alberto Samid, aseguró que ya no hay razones de sanidad que justifiquen una barrera en la Patagonia.
Decomisan más de una tonelada de carne ilegal y panceta Lo trasladaban en un camión con destino a Neuquén. Logró escaparse de un primer control, pero cayó más adelante.
Bajó el consumo de carne en el primer trimestre Los comercios minoristas registraron bajas de hasta un 50%.
El insólito tráfico de huevos golpea a toda la región En lo que va del año, el Senasa incautó 2800 docenas ocultas en camiones.
Parrillas bajo la lupa por el contrabando de carne Están en la mira del Senasa junto con las carnicerías y almacenes.
Así es el contrabando de carne en el Alto Valle La maniobra consistiría en ingresar los costillares en forma ilegal a la región y de ahí introducirlos dentro del camión frigorífico involucrado.
Dijo que traía hielo y descubren que tenía tres toneladas de achuras escondidas El operativo fue realizado por Senasa en el marco de la barrera sanitaria que rige en la Patagonia. El cargamento no tenía la documentación correspondiente.
La Justicia frenó el ingreso de carne de cerdo a Neuquén Así lo dispuso la jueza federal Carolina Pandolfi al otorgar la medida cautelar de los productores locales.
Entró cerdo de La Pampa y empezó la guerra con Senasa Ingresaron 42 kilos. Los productores locales se suman al reclamo judicial.
El ingreso de carne de cerdo divide al macrismo neuquino El PRO apoya la resolución de levantar la barrera, mientras que NCN presentó un proyecto en contra.
Brillo cree que hay hipermercados que presionaron al Senasa El ministro de Producción y Turismo dijo que pedirá los registros de los cerdos que ingresen para, en caso de ser necesario, responsabilice al organismo nacional de lo que pudiera pasar.
Provincia recurre a la Justicia para frenar el ingreso de carne de cerdo El gobierno neuquino presentó un amparo para evitar que prospere la decisión del Senasa, que liberó la barrera para esos cortes.
Autorizan el ingreso de carne de cerdo a la Patagonia La medida, dispuesta a través de la resolución 626/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial. El Gobierno de la provincia de Neuquén se presentará ante la Justicia al mediodía.
Neuquén rechaza pedido para que ingrese carne de cerdo El gobierno provincial no está de acuerdo con la autorización para el ingreso de carne fresca de cerdo sin hueso.
ATE levantó el paro y vuelven los controles en la barrera sanitaria El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, los convocó a una reunión para el miércoles.
Por el paro de ATE, el gobierno neuquino teme que ingrese carne ATE inició una medida de fuerza por falta de recursos. Aseguran que está en peligro la seguridad fitozoosanitaria.
El quiroguismo exigió "reglas claras" para eliminar la barrera Se indicó que, de aplicarse la medida, se podría generar un perjuicio para los productores locales de carne.
Reforzarán la barrera para impedir el ingreso de carne con hueso Las autoridades provinciales se reunieron con el Senasa y solicitaron que refuerce la barrera sanitaria. En febrero, habían dicho que se levantaría.
Llevaban 800 kilos de asado con hueso escondidos en colmenas Eran unos 42 costillares ocultos en un carro, que tenían como destino al Alto Valle.