Dijo que traía hielo al Alto Valle y descubren que tenía tres toneladas de achuras escondidas

El operativo fue realizado por Senasa en el marco de la barrera sanitaria que rige en la Patagonia. El cargamento no tenía la documentación correspondiente.

Al menos 3.000 mil kilos de menudencias bovinas crudas fueron secuestradas por agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). El operativo se realizó en el puesto de control de la barrera sanitaria ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional 3.

Según indicaron a LM Neuquén, el cargamento tenía como destino a la provincia de Neuquén e iba a ser utilizado para el fraccionamiento y la elaboración de embutidos.

Durante una inspección de rutina al camión de un transportista que solo había declarado llevar hielo, el personal del Senasa detectó el ocultamiento de tres toneladas de achuras bovinas. La mercadería estaba en el fondo de tambores cubiertos de hielo y no contaba con documentación ni rótulos identificatorios que permitieran determinar su origen, lo que implica un serio riesgo para la salud pública.

menudencias pollo chorizo senasa1.jpg

Fuentes consultadas en Senasa indicaron que a la falta de la correspondiente documentación debe sumarse que "se trata de un producto que tiene el ingreso prohibido a la región en función de los controles que se realizan para mantener el estatus zoosanitario de área libre de fiebre aftosa sin vacunación con el que cuenta la Patagonia".

menudencias pollo chorizo senasa2.jpg

Tras realizar el decomiso, los agentes del Senasa destruyeron la mercadería. Las tareas se llevaron a cabo de acuerdo a lo que establece la normativa vigente.

LEÉ MÁS

Senasa decomisó 23.400 huevos que traían a Neuquén por falta de documentación

Senasa decomisó más de 3 toneladas de carne en un mes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído