Brillo cree que hay híper que presionaron al Senasa

El ministro de Producción y Turismo dijo que pedirá los registros de los cerdos que ingresen para, en caso de ser necesario, responsabilice al organismo nacional de lo que pudiera pasar.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, responsabilizó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) “de lo que pudiera llegar a pasar” tras la resolución de permitir el ingreso de carne de cerdo sin hueso -y embutidos frescos- desde la zona libre de fiebre aftosa con vacunación a Neuquén, en la que no es necesario vacunar.

“Hoy estamos en riesgo porque es probable que esté ingresando algún animal de la zona libre de aftosa con vacunación a esta que es libre de aftosa sin vacunación”, señaló brillo en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Dijo no entender las razones por las que el Senasa tomó está “resolución arbitrariamente y de forma inconsulta”, razón por la cual la Provincia presentó ayer un amparo en la Justicia.

Se lamentó del daño que pudiera ocasionar esta medida que rechazaron cinco provincias patagónicas. “No podemos impedir pero podemos controlar, le voy a pedir al personal del CIPA que registre las partidas de carne porcina que vengan del norte de la barrera para responsabilizar al Senasa de lo que pudiera llegar a pasar”, subrayó el ministro.

Brillo sostuvo que no se entiende esta decisión cuando en la Provincia se autoabastece con la producción regional y no es necesario traer de otras partes del país como sucede con la carne vacuna, cuya producción alcanza el 50%.

Si bien lo confirmó, el funcionario dio a entender que “es probable ” que esta medida se haya dado por la presión de algunos hipermercados que tienen producción y mataderos propios en otra región del país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído