Neuquén rechazó las modificaciones que propone Senasa

El gobierno provincial no está de acuerdo con la autorización para el ingreso de carne fresca de cerdo sin hueso.

El gobierno provincial rechazó la intención de flexibilizar la barrera sanitaria, que propone Senasa para el ingreso de carne de cerdo proveniente del norte del río Colorado.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo indicó que se realizó una consulta a diversos productores y cadenas de productores que se desempeñan en territorio neuquino “y plantearon todos que es inconveniente que esta modificación se implemente ahora, de modo que se votó a favor de los intereses de los productores”.

“Están definidas todas la condiciones que debemos tener para estar libres de aftosa sin vacunación al sur del río Colorado”, expresó el funcionario y manifestó que “lo que se quiere es hacer una modificación parcial de esa resolución para que puedan ingresar del norte de la barrera sanitaria cerdos faenados con hueso y sin hueso envasados al vacío o en forma natural”.

Por un lapso de 15 días se desarrolló una audiencia pública que quedó abierta a opiniones para modificar la resolución 58/01 que establece el protocolo de restricciones para mantener el estatus sanitario de la Patagonia.

El rechazo planteado desde la provincia “es tanto desde lo sanitario y lo comercial, porque no queremos perjudicar con la competencia del ingreso de carne de cerdo, ya que se le quitaría lugar al productor neuquino”, indicó el funcionario provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído