Aseguran que hay riesgo por el paro de ATE en la barrera sanitaria de Río Colorado

ATE inició una medida de fuerza por falta de recursos. Aseguran que está en peligro la seguridad fitozoosanitaria.

Por una medida de fuerza del gremio ATE, no hay control en la barerra sanitaria de Río Colorado. Aseguran que está en peligro la seguridad fitozoosanitaria por la falta de recursos para operar y que no hay control sobre la carne que ingresa.

En relación al tema, el ministro de Producción, José Brillo aseguró esta mañana que "nos quedamos sin un control importante en Río Colorado por la falta de reacción del Senasa".

El funcionario afirmó que a nivel provincial se controlan los ingresos por medio del Cippa, pero que "no se puede tener la seguridad de que no esté entrando la carne por el norte del Río Colorado", dijo en declaraciones a LU5. "Estamos en riesgo producto de esta situación", agregó.

Los trabajadores de ATE denuncian un ajuste ya que este año recibirán unos 2400 millones de pesos menos en el presupuesto que destina Nación para el organismo. El gremio denunció que esto pone en jaque el trabajo operativo del Senasa y que "no dispondrá de capacidad operativa para hacer frente al control de las exportaciones agropecuarias y que la seguridad fitozoosanitaria estará en grave peligro, como así también el combate al resurgimiento de las enfermedades de aftosa y HLB".

Se oponen al ingreso de carne de cerdo

Por otro lado, Brillo comentó que supermercadistas que operan en Neuquén expresaron su interés en traer carne de cerdo con hueso, sin embargo, desde Provincia se opondrán al pedido debido a que perjudica a los productores locales

"En Neuquén hemos tenido un desarrollo muy fuerte del cerdo y nos vamos a oponer a que se abran este tipo de estructuras a favor de supermercados. Defendemos la barrera sanitaria", declaró.

Además, dijo que dentro de dos años analizarán los resultados que tuvo la aplicación de la barrera sanitaria en la producción de ganado en la región.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído