LMNeuquen Blooper

Blooper: el caballo despistado que iba a ganar pero confundió el camino

Ocurrió en Estados Unidos. Venía cortado adelante pero antes de ingresar a la recta final se fue solo de la pista. Imperdible.

Mientras que en el país los burreros esperan que se reabran las puertas de los grandes hipódromos, el de Neuquén incluido (sí ya hay pruebas en algunos otros puntos del interior), en Estados Unidos sucedió un blooper tan curioso como simpático en plena carrera.

Fue en el estado de Virginia Occidental, en la alta competencia turfística, teniendo en cuenta que el país del norte es uno de los de mejores nivel en esta disciplina.

Te puede interesar...

En el hipódromo de Charles Town, más precisamente, se produjo un blooper pocas veces visto en uno de los deportes con mayor tradición e historia.

Es que los animales también se pueden equivocar. Resulta que un potrillo despistado de tres años de edad, en la séptima carrera del Hollywood Casino, celebrada el pasado 9 de julio venía adelante como para ganar caminando.

River Crosroad Rvf corría adelante con apreciables ventajas sobre el resto, pero cuando se aprestaba a ingresar a la recta final, el caballo equivocó el camino, decidió cambiar de dirección y abandonó la pista en una curva.

No lo podía creer nadie, mucho menos los que habían apostado por él. “La mejor conjetura es que el caballo pensó que estaba regresando a su establo”, comentó el vicepresidente del hipódromo, Erich Zimny, en diálogo con la cadena NBC.

https://twitter.com/RaceCharlesTown/status/1281417619501912067

“Los caballos ciertamente pueden ser criaturas de hábitos”, fue la explicación que adjudicó el empresario. Todo indicaba que el número ‘9′ iba a quedarse con la victoria, en su segunda salida a pista, pero se mando el blooper del año.

Según el entrenador del animal, Jeff Runco, el joven caballo ya había presentado en el pasado problemas para concentrarse, por lo que la tarde del jueves decidieron ponerle anteojeras para evitar distracciones. De todas formas, parece que esa estrategia no sirvió de mucho ya que River decidió abandonar la pista por su propia voluntad, no haciendo caso a las indicaciones de su jockey.

“Si tenías el 9 en la carrera 7 en Charles Town... esto califica como un mala apuesta”, bromeó en su cuenta de Twitter los encargados del Race Charles Town.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.363636363636% Me interesa
36.363636363636% Me gusta
18.181818181818% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario