Boca y River se preparan para un duro octubre

La fecha FIFA le permitirá al Muñeco recuperar a Larrondo y a Mora. El Melli puede sumar a Gago.

Buenos Aires
El parate en el torneo local por los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas servirá a los equipos para recargar energías, recuperar jugadores y plantear estrategias en vistas al futuro competitivo.

Con el paso de las fechas en el torneo argentino, las cosas comienzan a ponerse más exigentes y peleada la lucha por los puntos. Pero, además, son varios los equipos que siguen en carrera en Copa Argentina y sueñan con alcanzar el máximo logro para obtener un lugar en la próxima Copa Libertadores. La necesidad de un equipo largo, es decir con variantes, es primordial para los técnicos que mueven figuritas y resuelven dónde va cada pieza.

Es el caso de River y Boca, que tienen el compromiso intrínseco de ser protagonistas de cuánto certamen se dispute.

El equipo de Marcelo Gallardo, que espera a Patronato en la fecha 6 post-Eliminatorias, ya contará con el recuperado uruguayo Rodrigo Mora (sólo 20 minutos de juego), pero también de los refuerzos Luciano Lollo (no jugó aún con la casaca millonaria) y Marcelo Larrondo (jugó 32 minutos en dos fechas).

El buen momento de Sebastián Driussi (actualmente goleador del torneo), Tomás Andrade (que le ha ido ganando posiciones a D’Alessandro) y Lucas Alario hacen difícil algún cambio en el ataque millonario, pero tener un banco de suplentes ideal es una buena noticia para los de Núñez, que también piensan en el próximo compromiso frente a Unión de Santa Fe por Copa Argentina.

En la otra vereda, en Casa Amarilla, Guillermo Barros Schelotto tuvo ayer la novedad de que Fernando Gago recibió el alta médica. El cinco xeneize, que estuvo fuera por seis meses, podría regresar en el amistoso del próximo fin de semana en Jujuy frente a Olimpia de Paraguay.

“Los suplentes están al mismo nivel que los titulares”, resumió el Mellizo, que también contará con Carlos Tevez frente a Sarmiento de Junín, tras cumplir su sanción en el torneo local. Boca además prepara el choque con Central por Copa Argentina.

COMPARATIVO
De visitante al Millonario tampoco le fue muy bien

El empate del último domingo de Boca con Tigre, en calidad de visitante, sumó el noveno partido sin que el Xeneize conozca la victoria fuera de la Bombonera.

Aunque el Mellizo Barros Schelotto le quitó importancia a la estadística, fue uno de los principales temas de discusión sobre qué le ocurre a Boca.

Pero repasando números al Millonario tampoco le ha ido muy bien en la misma época en la que sus primos no ganaron fuera de casa.

El equipo de Marcelo Gallardo, en las últimas nueve fechas de visitante, perdió en cuatro oportunidades (Colón, Patronato, San Lorenzo y Arsenal).

El resto del calendario, lejos del Monumental River empató tres veces y sólo ganó en dos ocasiones (Olimpo y Talleres de Córdoba). En los dos casos fue por la mínima diferencia.

Pareciera ser que la performance de ambos equipos no es de la mejor cuando el verde césped no es el propio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído