Brasil doblegó a Colombia y encarriló la clasificación a Rusia 2018

Con la victoria en Manaos, la "canarinha" se coloca por mejor diferencia de goles en el segundo lugar de la tabla por delante de Argentina.

La selección de fútbol de Brasil consolidó anoche y su recuperación al batir en casa por 2-1 a Colombia, un resultado con el que saltó además a los primeros lugares de la tabla en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

Con la victoria en Manaos, la "canarinha" se coloca por mejor diferencia de goles en el segundo lugar de la tabla por delante de Argentina, que empató hoy con Venezuela, a la espera de lo que haga Ecuador en su cruce con Perú.

El pentacampeón del mundo, que parece estar dejando atrás su crisis futbolística, celebró con su victoria ante los "cafeteros" su segundo triunfo consecutivo en el segundo partido de la era de Tite como seleccionador.

Brasil había llegado en el sexto puesto a la actual doble fecha de las eliminatorias, fuera de la clasificación para Rusia 2018. Colombia tiene 13 puntos, empatado momentáneamente con Ecuador.

Miranda adelantó a la "canarinha" en el minuto 2 en un arranque fulgurante del partido celebrado en el clima tropical de la Amazonía brasileña, aunque los "cafeteros" pudieron empatar en el 35 gracias a un autogol de Marquinhos. Neymar marcó sin embargo el 2-1 definitivo en el 75 .

El equipo de Tite entró mucho mejor al partido. Los dos equipos apenas se habían acomodado sobre la cancha cuando Brasil marcó tras la primera llegada de Neymar al área rival, que acabó en córner. El propio astro del Barcelona hizo el cobro que el defensa Miranda, libre de marca, cabeceó al fondo de la red.

Los primeros minutos fueron de dominio casi exclusivo de los anfitriones, con una única reacción de Colombia en el 8 , cuando Medina cruzó una pelota que Muriel sólo pudo mandar fuera de cabeza.

Los colombianos tenían en esa fase dificultades para ejecutar su tradicional toque de pelota, mientras que Brasil, ya jugando al estilo de Tite, tocaba rápidamente para conseguir el tránsito veloz de la defensa al ataque cuando tenía la pelota.

Los locales tuvieron varias oportunidades de aumentar el marcador: Marcelo tiró desviado tras una jugada individual en el 21 y nueve minutos después Renato Augusto conectó un gran disparo desde el borde del área, que David Ospina sacó magistralmente de su palo izquierdo.

El arquero colombiano volvió a salvar a su equipo dos minutos después al rechazar un tiro de Neymar, que entró al área tras una buena combinación con Gabriel Jesus.

Colombia se fue recomponiendo luego poco a poco y empezó a disputarle más la pelota a la "canarinha" en el mediocampo. Entonces, cuando el público de la Arena de la Amazonía menos lo esperaba, los "cafeteros" consiguieron el empate a los 35 en una jugada de pelota parada.

James Rodríguez envió el balón al área en un tiro libre y Marquinhos lo mandó de cabeza a su propio arco en un error defensivo.

Brasil tuvo una oportunidad más a los 38 , pero Ospina volvió a sacar un disparo de Neymar a pase de Gabriel Jesus. La primera mitad se cerró con una acción polémica que también tuvo como protagonista al atacante del Barcelona.

La estrella brasileña vio la amarilla por levantar demasiado la pierna en un choque con un rival. Los colombianos reclamaron airadamente la falta de Neymar, que parece tener un pique particular con los "cafeteros" desde que Juan Zúñiga le causura una fractura una vértebra durante el Brasil-Colombia del Mundial de 2014.

Los visitantes volvieron enchufados a la cancha en el segundo tiempo y estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador en el 49 . Bacca cruzó de derecha y Muriel disparó para mandar la pelota a la red externa.

Colombia se dedicó luego a esperar más en su campo los ataques de los brasileños, que buscaban decidir el partido. Los pentacampeones del mundo, sin embargo, tenían más dificultades para crear juego.

Pese a que Brasil no dominaba con claridad como en el arranque del partido, Willian consiguió en el 56 avanzar hasta el área, pero Miranda tiró desviado.

Casi 20 minutos después, Neymar marcó por fin las diferencias. Giuliano le dio un pase en el área y el astro mandó un furibundo disparo cruzado a las redes a 15 minutos del final, sin chance para Ospina.

Los colombianos sintieron el golpe y Brasil estuvo a punto de aumentar la diferencia dos minutos después, cuando Philippe Coutinho mandó un tiro fuera.

Los locales probaron luego con algunos contraataques, mientras los visitantes no conseguían ya llevar peligro al área de Brasil, que administró con éxito el resultado en los minutos finales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído