El clima en Neuquén

icon
22° Temp
28% Hum
La Mañana Provincia

Cambiaron las fechas para la inscripción al secundario

Será a partir de la última semana de octubre. Fue tras un pedido de los supervisores de Nivel Medio para analizar mejor los radios escolares.

La fecha para la inscripción de estudiantes en el Nivel Medio se modificó para la última semana de octubre luego del pedido de los supervisores de distintos puntos de la provincia.

A partir de ahora, la inscripción para las escuelas públicas será del 26 al 29 de octubre, mientras que para las técnicas se realizará el 2 de noviembre.

Marisa Mortada, vocal del Consejo Provincial de Educación, explicó en LU5 que ayer se reunió el Cuerpo Colegiado que analizó y aprobó el pedido de un grupo de supervisores de distintas parte de la provincias, quienes solicitaron más tiempo para revisar y analizar el tema de los radios escolares.

“El análisis de los radios escolares lo realizan los supervisores en conjunto con la dirección de cada escuela. Se juntan y ven qué escuelas hay y qué extensión geográfica tiene”, manifestó.

Agregó que la medida se toma para redistribuir la cantidad de estudiantes y fomentar la apropiación y sentido de permanencia del joven. Además, explicó el orden de prioridades para el acceso a las escuelas: la cercanía a la vivienda o domicilio laboral de padre o madre, jóvenes que sufren violencia familiar y chicos con discapacidad.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas