El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana El Comedor

Cocina de estación en el hotel Hilton

El restaurante Vive funciona dentro de uno de los hoteles más lujosos de la patagonia. Su cocina ofrece una carta sencilla, rica y de estación.

Hace unos días fui a cenar al Hotel Hilton. Era una pendiente, sobre todo por la curiosidad de saber que tipo de cocina producían en ese monstruo arquitectónico. Fue una grata sorpresa ya que me encontré con una cocina de estación, sencilla, rica y para nada estridente.

La carta tiene una cantidad de opciones correctas y un marcado desarrollo del producto regional. Los precios son acordes al tipo de comida y servicio. Nada descabellado. Entre las bebidas, hay solo vinos patagónicos, neuquinos. Además, ofrecen tragos bien elaborados y también identificados con materia prima regional y las mejores etiquetas de la coctelería.

Te puede interesar...

Las entradas varían entre boniatos, ensaladas tibias, sopas y mejillones al vino blanco. Los principales son ojo de bife, risotto, trucha, pollo laqueado y raviolones de cordero. Los postres van desde frutas de estación, pasando por cheescake, mousse de coco y crumble de manzana.

postre vive hilton

El chef ejecutivo del restaurante Vive se llama Elian y tiene una larga trayectoria en la cocina de hoteles de Bahía Blanca y Buenos Aires como el hotel Four Season y su hermoso restaurante Elena, luego recaló en un restaurante vietnamita en Barcelona, con compañeras y compañeros de otros países que le fueron aportando sabores de otras latitudes, un tiempo después recaló en Neuquén, en La Toscana y aprendió de cerca mucho sobre el maravilloso mundo de los quesos de la mano de Mauricio Couly. Finalmente vendría la cocina de otro hotel conocido y ahora el Hilton.

restaurante vive

A Elian le gusta mucho cocinar con vegetales y sus diferentes técnicas. Su referencia es quizás la gastronomía de producto, buscando la estacionalidad desde colores y texturas. Es un amante de las ensalada conviviendo con otros productos calientes o tibios.

restaurante vive moza

La carta del restaurante Vive está orientada al público que no está estandarizado, que no le tiene miedo a sabores fuertes, picantes y especiados. Está orientada al producto local, a la trucha, a la castaña, a los piñones. En verano tiene protagonismo la fruta de carozo y la fruta fina.

Recomendable el cordero con papas a la manteca y la trucha con un puré maravilloso.

Tienen un menú ejecutivo de lunes a viernes de 12 a 15:30 y de 18:30 a 20:30 ofrecen un tapeo que va variando con una copa de vino patagónico.

Instagram: @hgineuquen

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.434782608696% Me interesa
52.173913043478% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
0% Me aburre
8.695652173913% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario