Se trata de la primera condena en Estados Unidos por tráfico de misiles
antiaéreos, destacó el comunicado de
La pena para Al Kassar y Moreno Godoy será determinada posteriormente por una corte, pero en ambos casos no podrán cumplir menos de 25 años en la cárcel, por la gravedad de los hechos, destacó el comunicado.
Godoy, de 60 años de edad, podría ser condenado a cadena perpetua, mientras que Al Kassar evitará esa pena en virtud del tratado de extradición con España.
La corte consideró a Al Kassar culpable de los delitos de conspiración para cometer homicidio de norteamericanos, conspiración para cometer homicidio de autoridades o funcionarios públicos, conspiración para adquirir misiles antiaéreos, suministrar apoyo a una organización terrorista y lavado de dinero.
Al Kassar vivía en España desde hacía unos diez años y fue detenido en junio de 2007 en el aeropuerto de Madrid.
Según las autoridades estadounidenses, Al Kassar aceptó vender a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ametralladoras, misiles tierra-aire, y millones de municiones entre 2006 y mayo de 2007.
"Desde principios de los años 1970, Al Kassar fue una fuente de armas y equipo militar para las facciones armadas involucradas en conflictos violentos en todo el mundo. Algunas de esas facciones incluyeron organizaciones terroristas, como el Frente de Liberación Palestino (PLF)", aseguró el texto.
Entre febrero de 2006 y junio de 2007, Al Kassar y Moreno acordaron vender armas por valor de millones de dólares a las FARC, incluidos lanzacohetes y sistemas de misiles tierra-aire (SAMs), según el acta de acusación.
La operación de compra fue en realidad organizada por fuentes confidenciales de


