Contra el ajuste, hoy la UNCo sale a cortar la ruta del petróleo

La universidad entró en crisis por falta de plata.

Neuquén. Una asamblea de estudiantes, graduados y docentes de la Universidad Nacional del Comahue resolvió la continuidad del plan de lucha en defensa del financiamiento de la educación pública, que, se considera desde los sectores universitarios, está amenazado por el ajuste para complacer las recetas del Fondo Monetario Internacional. La primera medida será la participación en un corte de la Ruta 7, a la altura de MAM, hoy a las 11.

Los estudiantes, graduados y docentes se pusieron en alerta y movilización para reclamar contra la crisis que se generó por falta de plata en la universidad. El gobierno nacional demoró desde principios de año el envío de las remesas correspondientes al presupuesto que tiene aprobado la universidad. La pauta contempló de entrada un recorte de un tercio al cálculo de gastos e inversiones que había estimado la conducción de la universidad local para este año.

Te puede interesar...

Las protestas de los universitarios neuquinos están en línea con las que se repiten en todas las casas de estudios de grado públicas del país. Habrá una vigilia cuando se vote el presupuesto nacional.

LEÉ MÁS

Pese a la crisis, la UNCo planea abrir nuevas carreras

La UNCo y el INTI trabajarán en conjunto proyectos de investigación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído