El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Balón de Oro

Cristiano de Oro: destronó a Messi y sumó su 4º Balón

El portugués se quedó con un nuevo reconocimiento individual tras una temporada de lujo. Ahora quedó a sólo un Balón del argentino, que no tuvo su mejor año.

París.- La distinción a CR7 se daba por descontada. Luego de un año con dos conquistas deportivas de trascendencia como lo fueron la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa en Francia con el seleccionado de Portugal, todos los cañones apuntaban al portugués.

El delantero de 31 años también había logrado el premio al mejor futbolista del mundo en 2008, 2013 y 2014, por lo que ahora quedó a sólo un trofeo de igualar el récord de Messi, su principal competidor.

Te puede interesar...

La temporada puede tener un cierre perfecto para Cristiano si es que el Real Madrid se adjudica el Mundial de Clubes que se disputa actualmente en Japón. El conjunto español debutará el jueves con el América de México en semifinales y, en caso de clasificarse, definirá el título con el vencedor del cruce entre el local Kashima Antlers y Atlético Nacional de Colombia.

Messi tendrá una posibilidad de revancha con Cristiano Ronaldo el 9 de enero del año próximo en Zúrich, cuando dirima el premio The Best que otorgará la FIFA desde su separación de la revista francesa France Football, que actualmente se hace cargo de la entrega del Balón de Oro. La asignación de ese premio surgirá de la votación de los técnicos y capitanes de los seleccionado nacionales de las asociaciones afiliadas; en la terna también participa el francés Antoine Griezzmann, del Atlético de Madrid.

“Es un nuevo sueño que se hace realidad. Nunca habría imaginado conquistar cuatro veces el Balón de Oro”, declaró el lusitano luego de recibir el trofeo.

“Sin el Real Madrid y la selección portuguesa, habría sido imposible ganar este Balón de Oro”, concluyó quien ahora se ilusiona con obtener el Mundial de Clubes.

2 títulos obtuvo CR7 este año: Champions y Euro.

El portugués se hizo con el título más importante a nivel clubes en Europa y el más importante a nivel selecciones de este 2016. Justo ganador.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario