Datazo: el Pellegrini tienta a dos figuras

Los famosos jockeys Rodrigo Blanco y Gustavo Calvente desean correr acá.

Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Tal vez porque son pibes del interior: Rodrigo Blanco nació en Córdoba y Gustavo Calvente en Rojas, Buenos Aires, los pagos de un tal Ernesto Sábato. Acaso porque uno ya conoce la hípica regional y quedó encantado, y para el otro es una cuenta pendiente. Por lo que fuere, no se marean evidentemente con las luces de la Capital Federal. Y si no, valga el ejemplo. Vienen de ser las grandes figuras del último fin de semana en el mundo del turf (uno ganó el Gran Premio Jockey Club y el otro el Suipacha). Sin embargo, los dos sueñan con correr el Pellegrini del 13 de noviembre en Neuquén. Lo confesaron en las últimas horas en el programa de LU5 Turf al día, que conduce Sandro Hocquart.

“Si nos consiguen montas...”
Blanco, que el sábado brilló en San Isidro en la segunda gema de la triple corona, sorprendió en plena entrevista al ventilar su deseo. “Me encanta el turf del interior. Ya he corrido en Lamarque y me gustaría mucho participar en el Pellegrini de Neuquén”, aseguró uno de los mejores jockeys de la Argentina. “Tengo un amigo de allá, Marcelino Méndez. Y a su hermano Corto, al que le perdí el rastro. Ojalá que aparezca alguna monta y nos vemos allá”, se ilusionó, promesa incluida, Blanco.

Y Calvente no se quedó atrás. “Yo no fui nunca para allá, así que me encantaría correr el Pellegrini neuquino”, admitió vía telefónica. ¿Tendrá el mitin local a estas dos estrellas de la fusta?.

FRASES
“Los felicito por lo que hacen por el turf del interior (por LU5 y LMN). Es hermoso, ojalá pueda correr el Pellegrini neuquino. Ya fui a Lamarque”.
Rodrigo Blanco El deseo del jinete que ganó el sábado el Jockey Club en San Isidro
“Yo también me anoto. No conozco, así que me encantaría poder ir para allá y estar presente en esa gran fiesta”.
Gustavo Calvente La ilusión del jockey que el sábado ganó el Suipacha en Bs. As.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído