El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Alemania

Hay candidato en la Eurocopa: Alemania debutó con goleada ante Escocia y mete miedo

El elenco comandado por Julian Nagelsmann, que será local a lo largo de toda la cita continental, apabulló a los británicos.

A pocos días del comienzo de la Copa América, que la tendrá a la Selección Argentina como máxima favorita, se puso en marcha la Eurocopa en Alemania. En ese contexto, el anfitrión debutó frente a Escocia y demostró que se erige como uno de los principales candidatos a levantar el título: se impuso por 5-1 y, además, brindó una exhibición futbolística con un nivel de alto vuelo.

En el Allianz-Arena y ante más de 75 mil almas, el elenco comandado por Julian Nagelsmann tenía la obligación de cambiar la cara con respecto a lo que había ocurrido en las últimas competiciones oficiales que disputó. El Mundial 2022 representó su segundo fracaso consecutivo, luego de haber quedado eliminado en la fase de grupos, y la competición continental en la que ejerce como local parecía ser la oportunidad propicia para la resurrección.

Por supuesto, se pudieron advertir algunos atisbos de la mejoría en el encuentro inaugural: el cuadro teutón abrió el marcador a los 9 minutos de la mano de Florian Wirtz, una de las grandes figuras de la última temporada a nivel clubes. El volante ofensivo del Bayer Leverkusen capitalizó una linda jugada que comenzó en los pies de Toni Kroos, pasó por Joshua Kimmich y culminó con un infalible remate de primera.

Embed

Un rato después, Ilkay Gundogan tomó la pelota y se la cedió al espacio a Kai Havertz, quien encontró mejor posicionado a Jamal Musiala. El hombre del Bayern Munich, con tiempo y espacio, solo tuvo que ejecutar para estampar el merecido 2-0. Al cierre de la etapa inicial, continuaron las malas noticias para los británicos: Ryan Porteous fue expulsado por una plancha dentro del área contra el volante del Barcelona y Havertz hizo subir al marcador la pena máxima.

Al regresar de los vestuarios, la ferocidad germana no claudicó. Más allá de que la visita apostó por el ingreso de un central más para evitar los embates rivales, el 9 alemán selló el 4-0: Niclas Füllkrug sacó un latigazo al ángulo que Angus Gunn no logró contener y en la siguiente acción sentenció su doblete, pero el segundo tanto fue anulado por posición adelantada.

El récord positivo de Alemania que les permite soñar en la Eurocopa

Los dirigidos por Steve Clarke llegaron al descuento gracias a un gol en contra de Antonio Rudiger, pero el local siguió atacando como si el marcador estuviese igualado. De la mano de un tiro ajustado de Emre Can, que estuvo a punto de perderse la cita pero que fue convocado a último momento, Alemania le dio una alegría a su gente y estiró su racha positiva a cinco compromisos sin derrotas. Los del Reino Unido, por su parte, solo cosecharon un triunfo en diez cotejos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario