El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana Lionel Messi

Lionel Messi habló de cuál será su último club y le respondió a Mbappé

El capitán de la selección argentina habló del final de su carrera, en la previa de la Copa América que comenzará el próximo 20 de junio.

Suena doloroso para el fanático del fútbol y el argentino en particular, pero es un hecho que se acerca el final de la carrera de Lionel Messi. El capitán de la Selección argentina, adelantó que su último club “va a ser el Inter Miami” y aseguró: “No estoy preparado para dejar el fútbol, toda la vida hice esto”.

En un adelanto que dio ESPN del mano a mano que saldrá completo este miércoles a las 18:30, Messi reconoció: “No estoy preparado para dejar el fútbol, toda la vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día y de los partidos”.

“Un poco de miedo a que se termine todo siempre está. Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá”, confesó.

Por otra parte, Messi destacó: "El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera. Por eso disfruto muchísimo más todo, porque soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien tanto en el club como en la Selección”.

En tanto, cerró: “Disfruto de los pequeños detalles que sé que voy a extrañar cuando no juegue más”.

En 29 partidos con el Inter Miami, Messi ya anotó 25 goles, dio 16 asistencias y levantó el primer título de la historia del club al ganar la Leagues Cup el año pasado.

El próximo desafío de Messi, que no descartó la posibilidad de jugar el Mundial de 2026, será la Copa América. El torneo continental comenzará el 20 de junio, con el partido inaugural entre la Selección argentina y Canadá.

Embed

Además, Leo respondió sobre la frase de Kylian Mbappé, que hace algunos días había declarado que la Eurocopa era más difícil que el Mundial porque habia más selecciones importantes.

Consultado por el periodista Martín Arévalo, Messi respondió: "antes del Mundial también había dicho que los equipos sudamericanos no tenía la competencia de los europeos. Cada uno le da importancia a la competición que juega, obviamente la Eurocopa es importantísima, donde están los mejores, pero está dejando afuera a Argentina a Brasil y Uruguay. Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que es la más difícil. En el Mundial están los mejores y por algo todos quieren ser campeones del mundo".

Embed

Messi y Mbappé fueron compañeros en PSG por dos temporadas y ganaron títulos locales, aunque les quedó la cuenta pendiente de la Champions League. No llegaron a ser amigos pero sí buenos compañeros, de hecho Lionel fue el que más asistió al francés en toda su carrera.

Leo sería titular frente a Guatemala

Luego de ingresar como suplente en el partido del domingo pasado frente a Ecuador, Lionel Messi sería de la partida en el último amistoso de Argentina previo a la Copa América de Estados Unidos.

Según trascendió, el "10" tuvo una charla con Lionel Scaloni para tener rodaje en el duelo ante Guatemala este viernes a las 21, cuando el campeón de América y del mundo se presente por última vez antes de buscar defender el título en el país norteamericano.

Argentina debutará el 20 de junio frente a Canadá.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario