El clima en Neuquén

icon
15° Temp
67% Hum
La Mañana MLS

Revelan el ranking de los 10 mejores pagos de la MLS: cuál es el puesto de Messi

La llegada de Lionel Messi generó una revolución en el fútbol de Estados Unidos, sin embargo, no es el único que cobra un sueldo exorbitante.

La llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS) ha generado una verdadera revolución, no solo en el ámbito deportivo, sino también en el económico. Desde su incorporación al Inter Miami en julio del año pasado, el impacto del astro argentino se ha visto reflejado en todos los aspectos de la liga norteamericana. Recientemente, la MLS Player Association (MLSPA) publicó una guía de los salarios de todos los jugadores, confirmando que Messi tiene el contrato más alto tanto a nivel anual como con los bonos.

Según el sitio oficial de la MLSPA, Messi recibe un sueldo anual base de 12 millones de dólares y un total de 20.446.667 dólares si se le agregan las compensaciones. Esta cifra, que consigna los acuerdos hasta el 25 de abril pasado, no incluye otros beneficios que obtiene el capitán del seleccionado argentino por sus negociaciones con Apple y Adidas. La empresa tecnológica comercializa el torneo mediante una plataforma para abonados, mientras que la marca deportiva lo viste.

Messi 2.jpg
Lionel Messi en el Inter Miami

Lionel Messi en el Inter Miami

Los jugadores con mejor sueldo de la MLS

El impacto de Messi se evidencia en que el siguiente en la lista de los mejor pagados de la MLS es Lorenzo Insigne, delantero del Toronto FC, con una ganancia de 15,4 millones de dólares, de los cuales 7,5 millones corresponden al sueldo anual. En tercer lugar se encuentra Sergio Busquets, compañero y amigo de Messi en el Inter Miami, con 8.774.996 dólares, desplazando del podio al suizo Xherdan Shaqiri, del Chicago Fire, con 8.153.000 dólares.

Sebastián Driussi, exjugador de River Plate y actualmente en el Austin FC, completa el top 5 con un total de 6.722.500 dólares, de los cuales 4,5 millones corresponden a su salario anual. Otros nombres destacados en la lista incluyen a Federico Bernardeschi (Toronto FC), Emil Forsberg (New York Red Bull), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Hany Mukhtar (Nashville) y Carles Gil (New England Revolution).

Messi 1.jpg
Lionel Messi y Luis Suárez

Lionel Messi y Luis Suárez

La diferencia de sueldo entre Messi y Luis Suárez

A pesar de las cifras astronómicas, otros compañeros de Messi en el Inter Miami, como Jordi Alba y Luis Suárez, tienen ingresos significativamente menores, con un salario de 1.500.000 dólares cada uno. Estos jugadores, aunque muy por encima del salario mínimo de la liga, están lejos de las sumas millonarias de sus colegas mejor pagados.

Entre los futbolistas argentinos en la MLS, Luciano Acosta, del FC Cincinnati, se destaca con un sueldo de 2.960.000 dólares, que se eleva a 4.216.413 dólares con los bonos. Emanuel Reynoso (Minnesota United) y Cristian Espinoza (San Jose Earthquakes) también figuran con acuerdos significativos, con un total de 2.251.200 dólares y 2.002.000 dólares, respectivamente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario