El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
74% Hum
La Mañana Lionel Messi

Lionel Messi elogió a una joya de la Selección Argentina: "Tiene un futuro bárbaro"

El 10 compartió ataque con Valentín Carboni, que dejó destellos de su talento, provocó un penal y se ganó la convocatoria a la Copa América.

La Selección Argentina volvió a mostrar la chapa de candidata de cara a la Copa América y derrotó 4-1 a Guatemala en el último encuentro amistoso previo a la cita continental. Más allá de las dudas iniciales que se suscitaron durante la primera etapa, el combinado nacional se fue encontrando con su mejor versión y dio un salto de calidad cuando Lionel Messi, autor de dos de los tantos, frotó la lámpara. Luego, Lautaro Martínez completó la goleada con otro doblete.

Más allá de su extraordinaria performance decorada con goles, Leo es cada vez más líder del elenco comandado por Lionel Scaloni: apuntaló a Valentín Carboni, que tuvo su primera oportunidad como titular y la supo capitalizar; y gestionó cada ofensiva en la que el elenco celeste y blanco generó peligro. Al término del encuentro, el astro rosarino habló con la prensa y reiteró que considera a los campeones del mundo como grandes favoritos.

Embed

"Lo mismo que decimos siempre en cada inicio de cada competición que vamos a jugar. Que vamos a seguir intentar dar el máximo, seguimos con ganas de seguir intentándolo, de seguir consiguiendo cosas, como venimos diciendo durante todo este tiempo. Pero cada vez va a ser más difícil, no va a ser nada fácil porque los partidos son cada vez más duros, más trabados", exclamó el artillero del Inter de Miami, que recientemente ponderó el nivel de los seleccionados sudamericanos.

Messi se rindió a los pies de Valentín Carboni

Por otra parte, el 10 se deshizo en elogios hacia el pichón de crack del Monza, una de las debilidades del DT y prácticamente confirmado dentro de la nómina de futbolistas que estarán en la cita regional: "Tiene un futuro bárbaro, pero también es presente. Me parece que hay que aprovecharlo, así como a muchos otros chicos que vienen con mucha fuerza. Desde que llegamos acá a Estados Unidos que está entrenando con nosotros".

Posteriormente, el delantero surgido en Barcelona explicó que ya le había echado el ojo al juvenil de 19 años en reiteradas oportunidades: "Yo lo había visto en el Sub 20, pero creció muchísimo. Es un jugador diferente, mucho más armado, mucho más formado y con una calidad bárbara".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1801806073893908533&partner=&hide_thread=false

El partido contra Guatemala y la Copa América que se viene

El crack también hizo referencia al desarrollo del cotejo ante los centroamericanos, que sorprendieron a la Scaloneta con un tanto tempranero: "El primer tiempo nos costó, sobre todos los primeros 20 minutos. Era un equipo que estaba bien parado atrás, cerrado... Después aparecieron los espacios de la mano de los goles y nos volvimos a juntar como lo hacemos siempre".

Por último, Messi destacó la calidad del grupo humano que se conformó en torno a la Selección y señaló que están más unidos que nunca: "Nos encontré como siempre, trabajando con las mismas ganas. Como lo demostramos en estos dos amistosos, vamos a enfrentar todos los partidos de la misma manera".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario