El clima en Neuquén

icon
10° Temp
71% Hum
La Mañana San Lorenzo

San Lorenzo eliminó a Quilmes: contra quién jugará en octavos de la Copa Argentina

El Ciclón debió recurrir a la definición por penales luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos ante el Cervecero.

San Lorenzo le ganó 4-3 en los penales a Quilmes, con su arquero Orlando Gill como héroe, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Durante el tiempo reglamentario, el “Ciclón” había sufrido mucho la falta de efectividad, ya que no pudo sacar ventaja pese a tener un penal en el primer tiempo y a que en la segunda mitad jugaron varios minutos con un jugador más.

El partido había comenzado con un leve dominio de San Lorenzo, que poco a poco fue acercándose al área rival. Así fue como, a los 23 minutos del primer tiempo, tuvieron un penal gracias a un infantil penal del arquero de Quilmes, Esteban Glellel, sobre el delantero Andrés Vombergar.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1941590556884250761&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, Glellel se redimió tras su error y le atajó un fuerte disparo cruzado a Vombergar. A partir de allí, el “Cervecero” tuvo alguna que otra aproximación pero tampoco pudo sacar ventaja.

El segundo tiempo comenzó sin situaciones claras para ninguno de los dos equipos, pero todo se le empezó a hacer muy cuesta arriba a Quilmes ya que a los 25 minutos del complemento sufrió la expulsión de su lateral izquierdo, Agustín Bindella

A partir de aquel momento, San Lorenzo tuvo un domino total del encuentro, pero no pudo sacar ventaja de su jugador de más y el encuentro se tuvo que definir en los penales.

En la definición desde los 12 pasos, el arquero paraguayo Orlando Gill se convirtió en el héroe del encuentro, al atajarle el disparo al defensor Gabriel Aranda.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TyCSportsPlay/status/1941616001545634255&partner=&hide_thread=false

De esta manera, San Lorenzo se llevó el triunfo gracias al 4-3 en los penales, ya que todos sus jugadores convirtieron sus ejecuciones y, además, el defensor de Quilmes Francisco Flores erró la suya.

Este es el segundo triunfo consecutivo por penales para San Lorenzo en la Copa Argentina, ya que en su debut ante Sportivo Las Parejas había conseguido la victoria a través de la misma vía. En los octavos de final, San Lorenzo se enfrentará con Tigre.

El nuevo problema que enfrenta San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro suma un nuevo dolor de cabeza económico. Francisco Fydriszewski, delantero argentino de breve y olvidable paso por la institución de Capital Federal, reclama 1 millón de dólares por su corta estadía en el “Cuervo”, donde apenas jugó 96 minutos en cuatro partidos, no anotó ni un solo gol y dejó una imagen difícil de olvidar para el hincha.

Como si fuera poco, Barcelona de Ecuador, dueño de su pase, también exige 2 millones de dólares por la operación. En total, una contratación que no tuvo impacto deportivo podría costarle al club más de 3 millones de dólares.

El episodio más recordado ocurrió en octubre de 2024, durante la reanudación del partido ante Godoy Cruz por la fecha 3 de la Liga Profesional. Sobre el final del encuentro, el “Azulgrana” de Leandro Romagnoli tuvo un penal a favor para ganar el encuentro. Fydriszewski se hizo cargo, pero en lugar de asegurar el remate, decidió picar la pelota. El arquero no tuvo problemas en contenerlo, y la jugada quedó como símbolo de su paso por el club.

Ese fue su último minuto en cancha. Tras el penal fallado, Fydriszewski fue duramente cuestionado por hinchas y medios, y el cuerpo técnico decidió marginarlo del equipo. No volvió a integrar ni siquiera el banco de suplentes. Su situación contractual quedó en un limbo: entrenaba apartado, sin chances deportivas reales. Ante la falta de oportunidades y el incumplimiento de algunos pagos, el delantero inició acciones legales.

En 2025 presentó un reclamo por falta de pago ante Futbolistas Argentinos Agremiados, que el club resolvió rápidamente. Pero luego llegó el golpe más fuerte: el jugador exigió una indemnización de un millón de dólares.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario