El clima en Neuquén

icon
13° Temp
42% Hum
La Mañana paro

Descontarán el día a más de 1.300 docentes por el paro de ATEN Capital

Así lo informó este jueves el ministerio de Educación de la Provincia. El whatsapp habilitado para denunciar la falta de clases recibió 650 mensajes.

El Ministerio de Educación, en conjunto con el Consejo Provincial de Educación (CPE), informó que de 8.000 docentes que son parte de los establecimientos de Neuquén Capital, se aplicará el descuento por día no trabajado a 1.364 maestros que no concurrieron a sus lugares de trabajo.

Por otro lado, se informó que recibieron unos 648 mensajes en la línea de WhatsApp habilitada por la cartera educativa, donde madres, padres y estudiantes dieron cuenta de los establecimientos y/o grados que les notificaron suspensión del dictado de clases. A su vez, los distritos escolares I y VIII, realizaron la verificación correspondiente.

Te puede interesar...

Todo se dio en el marco del día de paro "convocado por una fracción político-sindical que no solo no tuvo fundamento de derechos laborales vulnerados, sino que tampoco fue comunicado a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE)", indicaron en un comunicado.

Agregaron que "esta medida no tiene otro sustento que no sea político y que, en definitiva, ha perjudicado a las y los estudiantes del sistema educativo".

Paro docente, aula vacías, escuelas, ATEN

También se informó que hubo descuentos en las localidades de Senillosa, Plottier y San Patricio del Chañar. En las 53 localidades restantes de la provincia las clases se desarrollaron con total normalidad.

Desde el ministerio reiteraron que "hoy Neuquén tiene uno de los mejores sueldos docente del país y una actualización trimestral por IPC, por lo que no hay ninguna justificación válida para la medida y corresponde que se descuente el día no trabajado".

aten capital marcha paro

Otra interna caliente

La seccional ATEN Capital adoptó la medida, luego de que una asamblea resolviera el paro de manera inorgánica, de acuerdo a lo indicado por la comisión provincial del gremio docente.

"Las bases reclamaron por condiciones laborales y salariales, por duplas pedagógicas y equipos interdisciplinarios en Primaria e Inicial, y contra la reforma educativa en todos los niveles", indicaron desde la comisión liderada por Angélica Lagunas.

Finalmente enfatizaron que "la conducción provincial del sindicato debe escuchar a la base docente, romper la tregua con el gobierno y convocar a parar".

aten capital seccional asamblea

Por su parte, el secretario general de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo, indicó que "se trata de una decisión política de una conducción que para nosotros atenta contra la unidad del gremio docente que es con lo que conseguimos todas las conquistas hasta acá, esto atenta contra esa unidad, y es un intento de romper un sindicato que tiene 40 años de historia", se lamentó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario