El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana detenidos

Detenidos por robo, se amotinaron, quemaron un colchón y terminaron en el hospital

El humo que provocó la quema del colchón llenó el calabozo afectando la salud de los detenidos, a quienes atendieron con máscaras de oxígeno.

Dos delincuentes tuvieron algunas horas de furia en Plaza Huincul. Primero, fueron detenidos por un un robo; en la comisaría se amotinaron, prendieron fuego un colchón y terminaron en el hospital.

Desde la Policía informaron que todo arrancó con la detención de dos jóvenes delincuentes con elementos robados en el barrio Soufal. Al no poder justificarla procedencia de esos elementos, que luego se comprobaría que eran robados, los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría Sexta. Allí los destinaron a un calabozo.

Te puede interesar...

Los delincuentes lejos de tranquilizarse, comenzaron a violentarse e intentaron amotinarse. Con ese objetivo, prendieron fuego un colchón, pero inhalaron el humo y tuvieron que ser hospitalizados.

Según informaron desde la Policía, la detención tuvo lugar el martes último por la madrugada, minutos después de las 2, en la intersección de la avenida Cutral Co y la calle Cerros Colorados de Plaza Huincul. Un móvil policial que pasaba por el lugar vio a dos personas con varios elementos, los cuales arrojaron al suelo ni bien se percataron de la presencia policial. Los delincuentes intentaron escapar por el canal colector; pero los efectivos los alcanzaron y los atraparon.

Según declaró el comisario inspector Claudio Vinet, se trata de dos jóvenes delincuentes de 19 y 20 años. Entre los objetos presuntamente robados encontraron un parlante y diferentes artículos de boxeo.

Una hora más tarde, alrededor de las 3:30, los delincuentes demorados incendiaron un colchón de su calabozo y reclamaban por salir y quedar en libertad de manera inmediato. El humo producido por la quema del colchón hizo desbordó el calabozo, afectando gravemente la salud de los detenidos.

Según se supo, los jóvenes detenidos tuvieron que ser retirados de urgencia de la Comisaría Sexta y que fueron hospitalizados inmediatamente, done los asistieron con máscaras de oxígeno.

De todas maneras, respecto a la salud de los delincuentes, se informó que están fuera de peligro.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario