Dos muertos y tres detenidos por el crimen de la alcaldesa

La Fiscalía de Morelos informó ayer que fueron detenidas tres personas vinculadas al asesinato de Gisela Mota.

Ciudad de México.- La Fiscalía de Morelos informó ayer que fueron detenidas tres personas vinculadas al asesinato de Gisela Mota, la alcaldesa de Temixo muerta a balazos al día siguiente de haber asumido su cargo. Durante el operativo de detención, otros dos presuntos delincuentes fueron abatidos por la Policía.
Un grupo de encapuchados irrumpió en la casa de Mota a primera hora del sábado y abrió fuego contra la edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la izquierda mexicana. La Fiscalía apunta al cártel de Los Rojos, con presencia en el centro y oeste del país, como responsable.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, también del PRD, anunció ayer en rueda de prensa que ha puesto en marcha el protocolo de seguridad para 33 alcaldes.

Gisela Mota siempre perteneció al PRD. Su madre, Juanita Ocampo, era una activista afín al partido izquierdista. En 2012, Mota fue consejera del PRD en Morelos. De 2012 a 2015 fue diputada federal y de ahí se proyectó como candidata a la alcaldía. Temixo es uno de los 33 municipios de Morelos, un pequeño estado de México donde muchos capitalinos acostumbran pasar los fines de semana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído