El corte "curly bob", la onda europea que viene para acá

Cómodo, fácil de peinar y con chances de reinventarse, se espera que se imponga también en la Argentina. Vayan pidiendo turno en la peluquería...

Le echamos un ojo al Viejo Continente y vemos lo que se viene en la moda del cuello para arriba. A mover las cabecitas, chicas, que este nuevo corte se trata de la fusión de dos estilos, por un lado el corte “bob”, ya sea corto, medio o largo, al que se le añade el toque “curly”: un peinado con ondas, rizos o tirabuzones, en el que se puede optar por definirlos o dejarlos secar al aire libre para conseguir el efecto desestructurado. Desde luego, si ya tenés la melena rizada, podés cantar ¡bingo! porque la vas convertir con facilidad en una “curly bob” para pisarle los talones a la última moda europea.

El secreto de su éxito radica en su capacidad para adoptar un sinfín de versiones que abarcan degradados de color, cortes asimétricos, mechas californianas, flequillos despuntados, tupidos, ladeados, abiertos, todo lo que se pueda imaginar puede incorporarse a este look.

“Es un corte muy actual, cómodo de llevar”, lo definen los coiffeurs europeos. Pero como toda estética, tiene su toque sectario, ya que es un peinado perfecto para las mujeres que tienen el cabello fino. Y es un corte que favorece mucho más a quienes poseen una melena ondulada, ya que a la hora de trabajarlo es mucho más fácil.

Preparado de peluquería

Lo primero es aplicar una buena espuma que quite la rigidez y permita trabajar el cabello sin dejarlo apelmazado. También el momento de secado es clave: mejor hacerlo boca abajo para conseguir volumen y luego ir realizando ondas de tres centímetros, tomando mechones al azar y en dirección hacia atrás, para retirar el pelo de la cara y conseguir volumen en la coronilla. Luego, el peinado es muy personal, aunque la vanguardia en modernidad y elegancia indica una raya al costado, ganando en originalidad al poner todo el volumen del pelo hacia un lado y el resto detrás de la oreja.

Lo mejor de todo es que es un estilo transversal y todas las mujeres de 15 a 90 años pueden llevarlo. Además, su comodidad y fácil mantenimiento son tentadores, tanto como la chance de reinventarlo peinándolo y tiñéndolo diferente. Un solo corte y muchas caras.

Sugerencias de cortes según la cara

La peluquera española Eva Pellejero dice que el curly bob se puede peinar a gusto y aconseja determinados cortes según el tipo de cara de cada mujer. “A los rostros alargados, un corte por encima de la barbilla para marcar los rasgos; y en los rostros redondos, asimétrico con ondas suaves y flequillo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído