Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen ATEN

EL CPE sesionará para abordar la cobertura de horas y cargos

Este jueves se realizó una reunión virtual entre el gremio docente y representantes del Gobierno. La sesión será la próxima semana.

El Gobierno Provincial se comprometió a convocar a la sesión del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) para dar tratamiento a la cobertura de horas cátedra y cargos vacantes en todos los niveles educativos de la provincia. Fue en el encuentro realizado este jueves entre autoridades del Ministerio de Educación y representantes del gremio docente ATEN.

La reunión se realizó durante este mediodía de forma virtual. Por parte del gobierno, participaron la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, Pilar Corbellini y Danilo Casanova; mientras que los representantes gremiales que participaron fueron Marcelo Guagliardo, Susana Delarriva, Ariel Pino y Soledad Mora.

Te puede interesar...

Según el acta firmada por las partes al finalizar la reunión, acordaron en dar cumplimiento al acta paritaria nacional firmada el pasado 4 de junio y a convocar a sesión del cuerpo colegiado en las primeras 48 horas de la próxima semana "para dar tratamiento al dispositivo destinado a la cobertura de horas cátedra y cargos".

ACTA.jpg

Desde el gremio denuncian que hay más de 500 cargos docentes y directivos y alrededor de 3600 horas cátedra sin cubrir en todos los niveles educativos de Neuquén. El reclamo es de larga data, pero desde que la Provincia adhirió al acuerdo paritario nacional la demanda se intensificó, al punto de que esta semana realizaron el segundo "paro virtual", esta vez de 72 horas.

LEÉ MÁS

ATEN inició el paro virtual con ayuno en Casa de Gobierno

ATEN pide serenos en las escuelas para evitar robos

"No me imagino el regreso a clases antes de septiembre

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.092140921409% Me interesa
74.79674796748% Me gusta
1.0840108401084% Me da igual
1.0840108401084% Me aburre
8.9430894308943% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario