El Guille: "Boca no está obligado a ganar la Copa"

El DT, sin confirmar el once, se cruzó con un periodista que cuestionó la frase.

Buenos Aires
En una conferencia picante en la que Guillermo Barros Schelotto se cruzó con un periodista, el DT admitió que no tiene al once confirmado para la revancha copera de mañana ante Independiente del Valle, y que Boca no tiene la obligación de ganar la Copa Libertadores.

“No lo tengo confirmado. Probé algunas variantes, pero será seguramente con la mayoría de los que están jugando”, dijo el Melli, que luego se dedicó a analizar las variantes que puede ofrecer el encuentro. “Ellos van a venir a esperar y nosotros tenemos la obligación de atacarlos. Si hay un gol en los primeros minutos para uno o para el otro, puede cambiar el juego. Nosotros contra Nacional jugamos desde los 20 minutos sabiendo que nos quedábamos afuera de la Copa y pudimos sobrellevar la situación. Ahora es parecido”, subrayó.

Máxima tensión
Luego se vivió un momento de tensión en la conferencia entre el DT y el cronista de Radio Nacional Nicolás Álvarez, cuando el Guille afirmó: “No tenemos la obligación de ser campeones sí o sí”. La respuesta causó una expresión del periodista (“¡Ah, no!”), que se escuchó nítida en la sala de prensa. El sonido provocó la reacción del entrenador que incluso se olvidó de lo que estaba diciendo. “¿Querés que te conteste algo? Sí, a vos, te digo. Te lo aclaro, si querés. ¿Vos en tu trabajo estás obligado a ser el mejor?”. “No, pero trato”, le respondió Álvarez, a lo cual el Mellizo le volvió a contestar ya con tono pícaro: “Nosotros también tratamos de ser los mejores, pero no estamos obligados a serlo”. Y el periodista le dijo: “Me parece bien, no quise cuestionar lo que dijiste”. Y Barros Schelotto, volvió a insistir: “Hiciste un comentario y me pareció que fue con intención”.

Una variante
En cuanto a lo futbolístico, en la práctica de ayer se observó que Cristian Pavón por Darío Benedetto sería el único cambio para la vuelta de la Copa en relación con el que jugó la ida en Quito. El once formaría con Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Zuqui; Pavón, Carlos Tévez y Nicolás Lodeiro.

Boca volverá a entrenar hoy a la mañana a puertas cerradas y después de almorzar quedarán concentrados en el hotel Madero. El resto del plantel se completa con Guillermo Sara, Lisandro Magallán, Jonathan Silva, Marcelo Meli, Federico Carrizo, Rodrigo Bentancur, Andrés Chávez, Walter Bou y Darío Benedetto.

Te alentarÉ donde sea
Delpo se lamenta por no ver la revancha

Juan Martín Del Potro se entrena en Italia para los cuartos de final de la Copa Davis, aunque no deja de pensar en Boca y se lamentó porque no va a poder ver la revancha de la Copa. Es que por la diferencia horaria, el encuentro se verá a las 2:45 en el país europeo.

“Ya me dijeron que no me despierte a esa hora. Seguro que me iré a dormir anisoso por saber cómo le irá a Boca, en una de esas me levanto esa madrugada, no lo sé, porque justo al otro día comenzará la serie y necesito estar descansado”, dijo el tandilense que está pendiente del Xeneize.

El San Pablo del Patón, en busca de la hazaña

Colombia
Atlético Nacional de Colombia irá por la clasificación a la final de la Copa Libertadores cuando reciba hoy en Medellín a San Pablo de Brasil, tras el triunfo por 2-0 como visitante el miércoles pasado que lo posiciona, después de 21 años, como un posible finalista del máximo certamen de clubes en Sudamérica.

El cotejo se jugará a partir de las 21:45, hora en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, con arbitraje del chileno Patricio Polic y será televisado por FOX Sports.

El conjunto cafetero, que cuenta en su plantel con los argentinos Franco Armani (arquero, ex Deportivo Merlo y Ferro) y Ezequiel Rescaldani (ex Quilmes y Vélez), sorprendió en el encuentro de ida al vencer en el Morumbí al equipo que dirige Edgardo “el Patón” Bauza, con dos golazos del colombiano Miguel Borja, quien pasó en Argentina por Olimpo de Bahía Blanca.

Así, Atlético Nacional emprenderá ante su gente el sueño de alcanzar la gran final con una ventaja importante. Le alcanzará con un triunfo, un empate y hasta con una derrota por 1-0 para avanzar a la definición. De ser así, jugará con el ganador de la llave que enfrenta a Boca contra Independiente del Valle. Si ganan, los colombianos definirán de local con cualquiera de los dos equipos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído