El mundo toma posición frente a los ataques

Tras los bombardeos en Siria los presidentes más importantes se manifestaron al respecto. Sólo Rusia y China se pronunciaron públicamente en contra.

Tras los ataques lanzados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido sobre puntos estratégicos en Siria, diferentes países expresaron su posición sobre el conflicto. China y Rusia se pronunciaron en contra y Egipto manifestó preocupación..

Las repercusiones por el bombardeo nos e hicieron esperar en todo el mundo. China rechazó el ataque conjunto al considerar que es contrario a la Carta de Naciones Unidas, viola el derecho internacional y complica la búsqueda de una solución al conflicto.

"Cualquier acción militar unilateral que eluda al Consejo de Seguridad es contraria a los propósitos y principios de la Carta de la ONU y viola los principios y normas básicas del derecho internacional", indicaron en un comunicado emitido por una portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

Rusia, por su parte, confirmó que no usó sus defensas en el ataque de Estados Unidos. "Nuestros sistemas antiaéreos no fueron usados. Ningún misil (aliado) entró en la zona" defendida por Rusia, dijo en una rueda de prensa el jefe de operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskoi.

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, tildó de "proporcional y correcto" el ataque de EEUU a través de una declaración.

Italia, a través de su presidente, Paolo Gentiloni, afirmó que el bombardeo debe "quedar circunscrito" y aseguró que ningún avión despegó de las bases militares en territorio italiano.

Egipto, por su parte, expresó su "gran preocupación" por las consecuencias de "la escalada militar en Siria" tras la acción conjunta de esta madrugada de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

En Bélgica, el primer ministro Charles Michel, dijo "comprender" la acción militar conjunta de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra instalaciones de armas químicas en Siria.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo desde Washington que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos en Siria asociados con el programa de armas químicas, en coordinación con el Reino Unido y Francia.

LEÉ MÁS

Trump ordenó bombardear Siria en un plan conjunto con Francia y Reino Unido

Las primeras imágenes del bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a Siria

Trump celebró el bombardeo a Siria y agradeció a Francia y Reino Unido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario



Lo Más Leído