Trump celebró el bombardeo a Siria y agradeció a Francia y Reino Unido

El presidente estadounidense agradeció a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró hoy el "ataque perfectamente ejecutado" en Siria y agradeció al Reino Unido y a Francia por su participación en la misión con misiles contra la nación árabe.

"Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión conseguida!", escribió esta mañana Trump en su cuenta personal de Twitter.

Te puede interesar...

Embed
Embed

"Tan orgulloso de nuestro gran ejército que pronto será, después del gasto de miles de millones de dólares, el mejor que nuestro país ha tenido jamás. ¡No habrá nada, ni nadie, ni siquiera cerca!", agregó luego.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron anoche una ofensiva conjunta contra bases militares sirias en represalia por un presunto ataque químico en Duma, una localidad de las afueras de Damasco que era controlada por grupos rebeldes e islamistas. El anuncio de la orden fue hecha por el presidente estadounidense.

Los objetivos

El ataque de Estados Unidos y sus socios tuvo como objetivo un centro de investigación científica ubicado cerca de Damasco y utilizado, según Washington, para la investigación, desarrollo, producción y pruebas de armas químicas y biológicas, informó la agencia EFE.

Según Washington, en un segundo ataque quedó destruido un depósito de armas químicas ubicado al oeste de Homs en el que el gobierno de Al Assad almacenaba sus principales reservas de gas sarín, una de las sustancias utilizadas en los presuntos ataques químicos.

Embed

LEÉ MÁS

Trump ordenó bombardear Siria en un plan conjunto con Francia y Reino Unido

El mundo toma posición frente a los ataques

Las primeras imágenes del bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a Siria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído