El Patón acusó al Barcelona por la lesión de Messi

El DT de la Selección dijo que "ellos no lo cuidan". La Pulga se pierde los partidos ante Perú y Paraguay.

BUENOS AIRES
La lesión de Lionel Messi en la última fecha de la liga española, que lo alejará de los próximos compromisos de la Selección argentina por las eliminatorias sudamericanas, sumó un sorpresivo capítulo.

El técnico del combinado nacional, Edgardo Bauza, no titubeó al criticar en un programa televisivo al club Barcelona y acusarlo de no cuidar al delantero rosarino, que el miércoles pasado sufrió un desgarro que lo dejará fuera de competencia durante tres semanas como mínimo.

El Patón, notablemente ofuscado por lo ocurrido dado que lo obligará a replantear el esquema para enfrentar a Perú y Paraguay en octubre, sostuvo: “Barcelona nos manda mensajes para que cuidemos a Messi pero ellos mucho no lo cuidan”.

Los dichos de Bauza -que convenció al jugador de regresar a vestir la celeste y blanca- rápidamente recorrieron las redacciones de todo el país y el mundo, incluso llegando a ser primera plana en los principales medios deportivos de España, donde el comentario no cayó nada bien.

El técnico agregó: “Ellos (por Barcelona) viven preocupados para que Messi esté bien, pero me extraña que lo hagan jugar todos los partidos teniendo en cuenta los dolores (pubalgia) que arrastraba”.

Cabe recordar que Lionel no jugó el último partido de la Selección, frente a Venezuela el 6 de septiembre, ya que se resintió de su dolor tras el duro partido con Uruguay (donde hizo el gol). Allí viajó a España y fue sometido a estudios, tras lo que volvió a jugar nueve días después para el equipo catalán.

A pesar de su enojo, el DT reconoció que el caso de Messi es difícil de manejar ya que “no quiere salir nunca y eso es peor”, pero refutó que “para eso están los médicos”. “Ellos deben hacer esas evaluaciones que, por más que no le gusten, hay que hacerlas”, agregó.

Bauza comentó que, tras liberar al rosarino, evaluará si convoca a algún jugador del fútbol local por la vacante que deja el Diez, aunque en principio con el equipo citado ya estaría conforme.

FRASE
"Quiero agradecer a toda la gente que me hizo llegar su aliento. Tengo que parar unos días para poder volver aún más fuerte. Un abrazo a todos”.
Lionel Messi Escribió este mensaje de agradecimiento en Facebook.

REACCIONES
En España hay enojo y silencio, en Perú festejan

Los principales medios deportivos españoles se hicieron eco de las declaraciones de Edgardo Bauza sobre la responsabilidad del Barça en la lesión del Diez.

Desde el club catalán no hubo comentarios al respecto, simplemente se indicó que se enviarían los informes médicos a la AFA. En las redes sociales los hinchas catalanes criticaron los dichos del Patón y consideraron que Messi no debería haber venido a jugar en la Selección.

En tanto, el club alemán Borussia Mönchengladbach -próximo rival en la Champions League- expresó su decepción a través de su cuenta de Twitter por la baja del futbolista. Además, le envió un mensaje alentador: “¡Que te mejores!”.

Messi, en su cuenta de Facebook, agradeció este gesto, al igual que otros cientos principalmente de hinchas.

En Perú, en cambio, la novedad desató alegría.

OPINIÓN
El que no lo cuidó fue Bauza

Fernando Signorini
Ex preparador físico de Maradona y de la Selección

De la Cadena Ser de España me llamaron dos días antes del partido con Uruguay y ya se comentaba que Messi tenía problemas en el aductor. Opiné que si venía con esa alerta, lo ideal era no exponerlo, no hacerlo jugar. Ahora Bauza dice que el Barcelona lo tiene que cuidar… Cuando, insisto, en el clásico rioplatense los que no lo cuidaron fueron los de la Selección, con el técnico a la cabeza. Ahora nos quejamos. Es el riesgo que corre el pibe por estar obligado y querer jugar siempre. Imaginen que un partido de la Selección sin Messi son como 300 mil dólares menos… El Barcelona tendría que haber advertido en un comunicado que no estaba para jugar ante Uruguay, lo que pasa que después dicen ‘juega allá y acá no’. Pero, claro, si allá es donde le pagan, ¿dónde va a jugar el pibe? Lo que pasa que después joden con el nacionalismo, que no siente la camiseta. Y como eso lo afecta, Lio se expone. Ahora parece que toda la culpa es de Messi, es la historia de siempre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído