El polémico Trump afianza su proyecto para la Casa Blanca

Washington
El multimillonario Donald Trump logró ayer una tercera victoria consecutiva en las elecciones internas del Partido Republicano con miras a la Casa Blanca al imponerse en los caucus (asambleas electivas) de Nevada, según el recuento definitivo de votos.
Trump obtuvo una contundente victoria frente a sus contrincantes: el 45,91 por ciento de los votos, seguido de los senadores hispanos Marco Rubio (23,85 por ciento) y Ted Cruz (21,38 por ciento). El neurocirujano Ben Carson (4,81 por ciento) terminó cuarto y el gobernador de Ohio John Kasich (3,6 por ciento) tuvo que conformarse con un quinto lugar.
Trump celebró con sus seguidores la victoria y alardeó de haber ganado incluso el voto latino. El magnate, que sostiene desde inicios de campaña una recalcitrante retórica antiinmigrante, ha logrado más votos en la comunidad latina que los senadores Rubio y Cruz, ambos de origen cubano.
"Hace un par de meses nadie esperaba que ganáramos aquí", dijo Trump antenoche al mostrarse convencido de que logrará la nominación de su partido a las elecciones presidenciales de noviembre.
"Ganamos con los jóvenes, ganamos con los viejos, ganamos con los votantes de alto nivel educativo y con los de bajo nivel educativo", presumió el multimillonario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído