¿Encontraron la tumba de Nefertiti?

Estaría junto a la de Tutankamón. Sería el hallazgo egipcio más extraordinario desde 1922.

El Cairo.- La egiptología parece estar a punto de sumar un eslabón de oro a su cadena de fascinantes descubrimientos. Al ministro egipcio de Antigüedades, Mahmud al-Damaty, le gusta definirlo como "el descubrimiento del siglo".

Los estudios realizados los últimos días con un sofisticado radar apuntan "con un 90% de seguridad" la existencia de una cámara secreta adyacente a la tumba del faraón Tutankamón, como había sugerido este verano el célebre arqueólogo británico Nicholas Reeves. Sería la más importante revelación arqueológica proveniente de Egipto desde que Howard Carter maravillara al mundo al encontrar la tumba de Tutankamón, el faraón niño, en 1922.

Reeves está convencido de que el secreto mejor guardado hasta la fecha por los arquitectos del Antiguo Egipto esconde la momia de Nefertiti, la esposa de Akenatón. Los restos de la reina de legendaria belleza nunca se han encontrado. Según los historiadores, Nefertiti desempeñó un importante papel en la revolucionaria reforma religiosa que lideró el faraón Akenatón al crear un efímero credo monoteísta en el siglo XIV a.C..

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído