Reactivan el Parque Solar en Chos Malal Con la producción de energías limpias, el gobierno de Neuquén pretende abastecer a los polos productivos de San Patricio del Chañar y Centenario.
La energía eólica viene creciendo con viento a favor En la Argentina ya funcionan varios parques destinados a generar electricidad.
Desembarca la energía eólica y sale a buscar su despegue Viento en popa. Los equipos son distribuidos desde el sur bonaerense y pertenecen al plan nacional RenovAr. Argentina comenzó a fabricar sus propios generadores. La industria ya empezó a crear puestos de trabajo.
Buenos Aires impulsa el consumo responsable La Defensoría del Pueblo le propuso al gobierno porteño adherir a un régimen para integrar las energías limpias a la red eléctrica.
Molinos de viento en las rutas Desde el puerto de San Antonio, la empresa Crexell SA transportó por tierra 29 aerogeneradores hasta Pomona. Toda una odisea.
Cumelén, la primera comisión vecinal con paneles solares Fueron adquiridos a través del mecanismo de Presupuesto Participativo del municipio.
Juegos sustentables: Tokio 2020 apuesta a las energías limpias Los organizadores de los próximos juegos quieren dar el ejemplo de sustentabilidad empezando por cuidar cómo se genera la electricidad.
La gran apuesta de Neuquén por las energías renovables El mandatario hizo referencia al avance de proyectos de energías limpias y no contaminantes luego de la sanción y reglamentación de las leyes nacionales en la materia, N° 26.190 y 27.424.
Chapelco hace punta con las energías renovables Es el primer y único centro de esquí del país que las genera.
En Chapelco apuestan a las energías renovables El centro de esquí es el primero en contar con paneles solares, los cuales generan energía para abastecer a todo el sistema de datos, comunicación, información y servicios a los esquiadores aun ante fallas de la red.
Habrá agua para el mate y carga de celulares gratis en Parque Norte Será gratis. También se podrá cargar los teléfonos celulares.
El sueño de producir energía con la basura Pablo Crasti Pidarello es técnico y construyó una maquina de biogás.
Quieres usar paneles solares en los refugios de montaña El Comité para el Desarrollo Sustentable se reunió con personal del Ejército para analizar posibles lugares de instalación de los paneles.
El gobernador recibió a la embajadora de Dinamarca Gutiérrez se reunió con Grete Sillasen, quien expresó estar "muy impresionada" por las posibilidades de inversión en Neuquén, principalmente en el rubro de energías renovables.
Casas ecológicas serán premiadas por el Municipio Si el diseño de un edificio permite ahorrar energía y es sustentable podrá ocupar más espacio.