Israel pone en marcha la planta de energía solar más grande del mundo

La planta de energía solar y térmica de Ashalim en el desierto de Negev, en Israel, ya está en funcionamiento. La moderna instalación está equipada con más de 50.000 heliostatos, o espejos controlados por computadora, que pueden rastrear el sol en dos dimensiones y reflejar la luz solar en una caldera colocada en la parte superior de una torre de 240 metros de altura. Se trata de una estructura más grande que algunos de los rascacielos más altos del mundo y, por mucho, la torre solar más alta jamás construida.

La estación proporciona 121 megavatios de electricidad (2% del consumo israelí).

Los espejos están conectados a un sistema de seguimiento operado por computadora, para que todos se muevan de manera precisa con la órbita de la tierra alrededor del sol durante todo el día y dirijan el calor de la luz solar a un lugar en la caldera encima de la torre, dentro de 0,0015499969 de una pulgada.

El agua a temperaturas sumamente altas en la caldera produce vapor sobrecalentado, que luego se transporta a través de tuberías hacia abajo con suficiente presión para hacer girar un generador de turbina de vapor a velocidades astronómicas, necesarias para producir electricidad.

El generador solar puede proporcionar 300 megavatios de electricidad limpia todos los días, o lo suficiente como para alimentar a unas 150.000 casas.

Otra característica del proyecto Ashalim es el uso de la tecnología de energía solar térmica, que puede almacenar energía para su uso en la noche con el fin de proporcionar una salida de electricidad consistente y confiable.

Este es uno de los proyectos de energía renovable más grandes del mundo. La instalación cubre un área de más de 3 kilómetros cuadrados.

--> Luz verde para un parque en San Luis

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) autorizó la puesta en funcionamiento de un parque de generación de energía solar en la provincia de San Luis y su vinculación con el sistema de transporte de energía eléctrica. Lo hizo a través de la resolución sintetizada 97/2019, publicada ayer en el Boletín Oficial, donde avaló el pedido de acceso a la capacidad de transporte existente presentado por la empresa Diaser Energía, para su área de generación fotovoltaica denominada Parque Solar La Cumbre. Este espacio produce cuatro megavatios y se vinculará con el sistema de transporte a través de un transformador de 132/33 kilovoltios, propiedad de la empresa Energía Sociedad Anónima Unipersonal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario