Santa Cruz muestra su modelo energético

Además de su potencial en materia hidrocarburífera en la cuenca Austral, la provincia apuesta a nuevos horizontes.

La provincia de Santa Cruz se hizo presente en la Feria Internacional de Tecnología de Energía Renovable en Región Subantártica que se realizó recientemente en Punta Arenas, Chile, para mostrar las tecnologías existentes en la Patagonia sur.

Del encuentro participaron alrededor de 20 entes vinculados al sector, del ámbito estatal y privado, y de procedencia nacional, regional e internacional, entre ellos el Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), representado por la subgerenta de Energías Renovables del organismo, Lorena Leonett, y el gerente de Obra de Permer, Martín González.

“Estuvimos presentes con un completo stand mediante el cual pudimos comentar y destacar las distintas políticas y gestiones que el instituto lleva a cabo en materia de energías renovables”, señaló González.

Detalló que el Programa de Energías Renovables para Mercados Rurales (Permer) tuvo especial interés por parte de los distintos visitantes que se acercaban al stand o participaban de las charlas técnicas.

“La inclusión social que tiene Permer y la cantidad de equipos que nuestra provincia tiene instalados a lo largo y ancho de su vasto territorio, fueron sin lugar a dudas lo que más interesó a la gente”, destacó Gonzalez.

El evento se desarrolló en dos jornadas de intensa actividad, destinadas a charlas y conferencias y a un nutrido espacio conformado por los stands, a los que la gente podía acercarse a realizar consultas u obtener información.

El evento fue organizado por Corfo, Energizar Energías Renovables, el Ministerio de Energía de Chile, el Programa Territorial Integrado Magallanes Energía Inteligente, e INACAP.

A su vez, la responsable del área en el IESC, Lorena Leonett, explicó que “es la primera vez que el instituto participa de un evento de este tipo y con tanta trascendencia. Es una feria internacional a la que asisten organismos y empresas de distintos ámbitos, y todos están muy preparados en la materia. Para nosotros es muy importante porque nos permite mostrar la gestión en esta materia”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario