Financian obras de renovables

El gobierno nacional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) acordaron un crédito por u$s 160 millones, destinado a promocionar proyectos de energías renovables y de eficiencia energética de pequeñas y medianas empresas.

El acuerdo permitirá financiar, por un lado, los proyectos de bioenergías (de tecnología biomasa o biogás) de hasta 5 MW de potencia instalada que se adjudiquen en la próxima Ronda 3 (MiniRen) de RenovAr.

Estas iniciativas podrán acceder a un máximo de u$s 10 millones a una tasa preferencial. Por otro lado, según informó la Secretaría de Energía de la Nación, el crédito se destinará a sustentar iniciativas pymes de eficiencia energética o generación distribuida.

El préstamo contempla, además, u$s 3 millones más para cooperación técnica no reembolsable que serán destinados a investigación y formación profesional.

La financiación podrá ser solicitada por las pymes que desarrollen proyectos de generación de energía utilizando las tecnologías elegibles (como biomasa, biogás y eficiencia energética) y también por las instituciones financieras locales. Los detalles finales de estas líneas de crédito que canalizará el BICE se conocerán a la brevedad.

Este acuerdo es posible en el marco del proyecto del Fondo Verde para el Clima de “Promoción de instrumentos de mitigación de riesgos y financiamiento de inversiones en energías renovables y eficiencia energética”, para reducir los gases de efecto invernadero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario