Generan energía con ramas de las podas

La iniciativa se puso en marcha en la provincia de Buenos Aires. Luego de procesarlas, las ramas se usan para generar energía térmica industrial.

El municipio bonaerense de General Viamonte comenzó a utilizar una empaquetadora de ramas de poda, que permite optimizar la gestión del arbolado urbano y generar energía térmica industrial, se informó oficialmente.

Este tipo de iniciativas posibilita mejorar la limpieza y recolección de ramas de las calles así como disminuir los costos de operación.

Luego de que los residuos son empaquetados por la máquina, la comuna los acopia temporalmente y posteriormente se pueden comercializar en forma de faros o chips, o desarrollar un plan de leña social para zonas de escasos recursos económicos.

El partido de General Viamonte cuenta con una población de 18.232 habitantes, una superficie total de 215.000 metros cuadrados y un volumen de material de podas cercano a 1100 toneladas anuales.

A su vez, se analizaron 584 localidades aledañas (una superficie de 3160 km²) con similares condiciones climáticas, y el modelo arrojó un volumen total de residuos de poda, potencialmente aprovechable para biomasa, de 1.045.000 toneladas, lo que contribuiría a una matriz energética más sustentable en la Provincia de Buenos Aires que tiene su pico de demanda especialmente en los meses de verano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario