"Es el momento de un salto de calidad para Neuquén"

La concejal Laura Plaza cree que Cambiemos puede ganarle la provincia al MPN en el 2019.

POR FERNANDO CASTRO / fcastro@lmneuquen.com.ar

Laura Plaza dice que no se arrepiente de su incursión en la política. Llegó del mundo de los medios y en poco tiempo protagonizó un polémico traspaso a Cambiemos, luego de ingresar al Deliberante encabezando la lista del MPN. “De chiquita me enseñaron que el saludo no se le niega a nadie”, resume su postura ante la convivencia con sus ex pares de bancada, que la criticaron duramente luego de irse del bloque, en medio de los recurrentes cruces entre el quiroguismo y el partido provincial.

En diálogo con LM Neuquén, Plaza manifestó que Cambiemos tiene “un candidato natural para el 2019, a nivel provincial, que es Horacio Quiroga”.

Al mismo tiempo, dijo que está de acuerdo con una resolución de las candidaturas a intendente en el 2019 a través de encuestas. “Creo que hay varios dirigentes con ganas. Todos los cargos y listas van a ser consensuados dentro del espacio, coincido con que debería haber mediciones”, planteó la concejal. “Es un momento para que Neuquén dé un salto de calidad luego de 50 años de un partido en el gobierno”, agregó sobre los comicios provinciales.

Sin confirmar si está dentro de la nómina de posibles candidatos de la coalición macrista, afirmó: “Políticamente, a mí me interesa seguir participando en el espacio de Cambiemos. Pero el actual no es el momento para este tipo de definiciones”.

Laura Plaza, concejal del bloque de Cambiemos.

En medio de la turbulencia política nacional por el clima económico de los últimos 15 días expresó que “el ajuste nos duele a todos, pero hay que pasar por este trance, sabiendo que es producto de 10 años de joda y despilfarro que dejaron al país en esta situación”.

“Hay muchos vecinos que lo padecen, pero también entienden por qué se toman estas medidas”, opinó.

El año pasado dejó su lugar en el partido provincial para pasar a las filas del macrismo en el Concejo

Asimismo, consideró que es necesario hacer modificaciones “que tengan impacto en el funcionamiento del Deliberante” y la ciudad. Una de ellas es la reforma de la Carta Orgánica Municipal, algo que Quiroga intentó en el 2015 pero quedó en la nada porque la oposición vio una treta del intendente para seguir en la Municipalidad. “Nosotros estaríamos dispuestos a terminar con las elecciones cada dos años en el Concejo, algo que implica que haya una suerte de campaña permanente, afectando el funcionamiento de las comisiones y las respuestas más rápidas a los vecinos”, fundamentó.

En medio del debate por el uso de la tierra, con la U9 como uno de los puntos calientes de esa discusión, Plaza planteó la necesidad de modificar el Plan Urbano Ambiental para cambiar indicadores urbanísticos que permitan edificar en altura en más barrios. “Tenemos una ciudad baja, camino al millón de habitantes. Mejorar el uso del espacio es parte de la solución para que haya más viviendas”, dijo.

Laura Plaza, concejal capitalina de Cambiemos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído