El clima en Neuquén

icon
21° Temp
21% Hum
La Mañana empanadas

Empanadas de carne bien jugosas: esta es la receta fácil con secreto incluido

Te presentamos una guía sencilla para cocinar empanadas caseras jugosas en muy poco tiempo. ¿Qué tener en cuenta?

La empanada de carne es una de las comidas típicas de la Argentina. Nunca falta el debate sobre los ingredientes que se utilicen en su preparación. Más allá de quienes las prefieren con o sin aceitunas o con o sin pasas, hay un punto en el que los amantes de las empanadas de carne coinciden: todos prefieren que el relleno sea bien jugoso.

Pero, ¿cuál es el secreto para lograr un relleno jugoso? El horno. Sí. Lo importante es precalentar el horno y colocar las empanadas en una bandeja primero con fuego al máximo para que dore unos 10 minutos. Luego, bajar el horno a 160° y cocinar hasta dorar.

Ahora que sabés el secreto para que te queden bien jugosas, sin importar si le ponés aceitunas o pasas, te invitamos a que las prepares en tu casa y puedas disfrutarlas con tus amigos o familia. Y sí, con un buen vino.

El horno, el secreto para que las empanadas queden jugosas

Receta para las empanadas de carne (sin aceitunas ni pasas)

Ingredientes:

  • 800gr. De carne
  • 24 tapas de empanadas
  • 1 cebolla colorada grande
  • 1 morrón rojo
  • 2 cebollas de verdeo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 pizca de nuez moscada
  • ½ cucharada de comino
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal a gusto

El paso a paso para prepararlas

Te recomendamos primero cortar, limpiar y organizar tu cocina con la técnica del mize en place.

Ahora sí. Cociná la carne de acuerdo a la cocción de preferencia, pero recordá hacerlo a fuego bajo para darle tiempo a que adquiera la contextura suave. Luego dejá enfriar a temperatura ambiente y desmachala.

En un sartén vas a dorar las verduras cortadas en trocitos pequeños para luego unir, en un recipiente, la carne desmechada con sus jugos y las verduras cocinadas y las especies. Agregá aceite y sal.

Listo el relleno, tomá las tapas de empanadas, rellená y cerrá con repulgue a dedo o uní ambos extremos con un tenedor.

Colocá las empanadas en una bandeja y pintalas con aceite y un poquito de manteca pomada previamente mezcladas.

Cociná al horno precalentado durante 15 a 20 minutos, y seguí el consejo que te dimos al comienzo, primero con fuego alto y luego bajo. ¡Listas! Ahora, disfrutalas.

La Mise en Place

Término de origen francés que significa “preparar”, “disponer los elementos”. Si, por ejemplo, nos referimos a la organización de una cocina, estamos hablando de tener todos los alimentos dispuestos para su posterior cocción.

En repostería, la “mise en place” es aquella en la que se tienen en cuenta todos los elementos necesarios para la realización de un postre.

Es por ello que existen innumerables mise en place, tantas como platos a preparar. En todo caso, la mise en place es fundamental ya que es la “antesala” de cualquier plato. Tanto por los ingredientes a usar como a los utensilios a manipular durante la preparación.

Realizar la mise en place trae grandes beneficios en el proceso de cocinar tus ingredientes y tu plato final. Por un lado, permite ahorrar tiempo de manera significativa logrando una eficiencia en el tiempo. Además, se reducen las posibilidades de cometer errores en las cantidades de ingredientes ya que la medición y el pesaje de los ingredientes será con anticipación.

Por otro lado, reduce el estrés que genera la cocina como también una dinámica fluida en la misma ya que mejora la seguridad evitando así accidentes.

Por último, fomenta la creatividad ya que al tener todos los ingredientes listos solo vas a tener que concentrarte en la creatividad y experimentar con sabores y presentaciones. Y, por sobre todo, promueve el orden y la limpieza en tu cocina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario