Esta noche el 50 por ciento de Zapala volvería a tener energía eléctrica

El servicio se normalizaría en su totalidad recién el domingo. Las cuadrillas de EPEN trabajan para alimentar la ciudad con una línea complementaria desde Cutral Co. El corte lleva más de 24 horas.

Distintas cuadrillas del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) trabajaban este viernes por la tarde para habilitar una línea de 33 MV que permitiría restablecer en parte el servicio de energía eléctrica en la ciudad de Zapala.

El corte de luz, que lleva más de 24 horas, se produjo por la salida de servicio de la línea de 132 Kv la caída de al menos ocho columnas debido a las bajas temperaturas y los fuertes vientos que se produjeron durante la jornada del jueves.

Te puede interesar...

La intendenta Soledad Martínez, en un mensaje a los vecinos por las redes, comentó que la energía con la línea complementaria alimentaría la mitad de la ciudad, por lo que solicitó a la población que "la circulación por las calles se haga de ser sumamente necesaria" ya que el alumbrado público se ve afectado.

Y además de que "el consumo de agua potable sea racional" porque la bomba que abastece a la red está fuera de servicio por horas por el corte de luz.

Embed

Además de la línea complementaria, durante el fin de semana se sumarán grupos electrógenos a la red de energía de Zapala lo que permitirá normalizar el servicio para el domingo por la tarde.

Martínez comentó que dentro del plan de contingencia que se puso en marcha en Zapala "está garantizado la atención en centros de salud, el funcionamiento de uno de los cajeros automáticos y la venta de combustibles" por lo que no hay desabastecimiento en tal sentido.

Embed

Además de la línea complementaria entre Cutral Co y Zapala, también se proveerá de energía con otra línea desde la estación Primeros Pinos, según se informó desde el EPEN.

En tanto, en Las Lajas se instalaba un generador de energía para restablecer el servicio en ese sector del oeste provincial.

Embed

LEÉ MÁS

Siguen sin luz localidades del centro oeste de la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído