Cuál es la función que debés desactivar en tu celular para evitar las estafas telefónicas Las estafas virtuales se han convertido en una amenaza cotidiana, por eso repasamos las medidas de seguridad para protegerte.
El código QR de una multa falsa que se hizo viral: qué se sabe en Neuquén Desde la Policía de Neuquén brindaron recomendaciones para no ser víctima de estas maniobras delictivas.
Cayó un matrimonio que simulaba vender lotes y construir casas en el Alto Valle La Fiscalía de Cipolletti acusó integrantes de Le Bleu SRL que operaba la región. Vendían lotes truchos, construían casas por la mitad y se llevaban la plata.
Ya circulan los billetes de $20 mil: sus medidas de seguridad para evitar falsificaciones Tienen la imagen de Juan Bautista Alberdi y se sumarán a los de 10 mil pesos, que entraron en circulación en mayo. Los detalles.
Comienza la venta de entradas para Oasis en Argentina: la banda alerta sobre estafas Este martes comenzó la preventa solo para quienes salieron sorteados. El miércoles al mediodía comenzará para el resto del público.
Estafas con planes sociales: Pablo Sanz recuperó el beneficio de la prisión domiciliaria El Tribunal de Impugnación revocó la prisión preventiva. De esta manera, el imputado por estafas con planes sociales volvió a su casa.
El "Mago" del Skimming fue condenado y pasará una temporada en la cárcel Mediante esta modalidad, clonó tarjetas y concretó estafas millonarias. La fiscalía de Delitos Económicos logró que asuma la culpa y ahora fue condenado.
Los consejos para comprar y evitar estafas Desde este lunes, hasta el miércoles 6 de noviembre, se espera una gran cantidad de ofertas y promociones parar realizar compras a precios más accesibles.
Descubrió que vendían certificados médicos truchos con su firma: hay dos detenidos La investigación comenzó con la denuncia de una médica y se pudo identificar el perfil trucho que los vendía en las redes. Encuentran más firmas apócrifas en el allanamiento.
Denuncian que venden lotes irregulares en el límite con Plottier a través de las redes Una concejal aseguró que hay ofertas de terrenos a precios tentadores, pero que no tienen documentación presentada en la Municipalidad.
Se denunciaron otras dos estafas millonarias a vecinos de Huincul En ambos casos, las víctimas desconocen cómo los estafadores obtuvieron acceso a sus cuentas, aunque cuentan con detalles que serán clave para la investigación.
Estafas online a clientes del Banco de Chubut: ofertas y sorteos de casas en una página web trucha Desde un perfil falso en las redes sociales, los guiaban al sitio en el que les robaban los datos de acceso a sus cuentas. Allanamientos en tres provincias.
Clonación de tarjetas y estafas millonarias: el Mago del Skimming admitió 14 ataques en Neuquén En febrero clonó tarjetas y concretó estafas por casi $3 millones. La fiscalía de Delitos Económicos logró que asumiera los hechos. Resta debatir la pena.
Para realizar estafas usurparon el WhatsApp y clonaron el Facebook de una vecina de Cutral Co La mujer denunció que le clonaron sus redes sociales para cometer estafas. Realizó la denuncia en la Policía quien advierte por el incremento de casos.
A más de dos años del hecho, no logran condenar a una estafadora escurridiza Se la detuvo esta semana y se le dictó una prisión domiciliaria. La fiscalía espera poder acordar cuanto antes la resolución de la causa.
Estafas tumberas por Facebook: desmantelan una banda de presos que enamoraba hombres y les sacaba plata Desde al menos tres penales de Santa Cruz y con ayuda externa, suplantaban la identidad de mujeres para fingir relaciones a distancia. Una foto los delató.
Nunca digas esta palabra cuando te llame un número desconocido: evitá las estafas Las estafas virtuales son cada vez más comunes, y los estafadores utilizan tácticas engañosas para obtener información y realizar fraudes.
Estafador hizo una videollamada con la víctima y le robó 300 mil pesos Le ocurrió a un vecino de la comarca petrolera. Además, se encendieron las alarmas por intentos de estafa de personas fingiendo ser del Ministerio de Salud.
Los abuelos son presa fácil para los estafadores: les sacaron $1 millón en tres hechos Las víctimas fueron dos personas de 75 años y una de 82. El caso de estafa más grave fue por un perjuicio de 800 mil pesos.
Una tarjeta perdida y dos compradores engañados: las estafas de la semana en la comarca Cada semana, los estafadores golpean a la región con distintos engaños. Se iniciaron tres nuevas investigaciones.
Nuevas estafas por WhatsApp y TikTok: de qué se tratan y cómo evitarlas En esta nota te contamos cuál es la nueva manera de robarle dinero a las personas mediante las redes sociales. Los detalles.
Qué hacer para evitar ser víctima de estafas con reservas turísticas Desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro se advirtió que reciben muchas denuncias por estos delitos. Recomiendan medidas para no caer en la trampa.
El EPEN advierte a la comunidad por el aumento de estafas telefónicas Envían códigos o enlaces por WhatsApp que luego utilizan para hackear celulares. Se recomienda estar alertas.
Estafado por amor: le regaló $ 1.000.000 a su novia "hot" que no existía Le ocurrió a un vecino de Gaiman de 59 años. Mantenía una relación virtual con una supuesta militar. El caso se investiga como ciberdelito.
Estados Unidos: detienen a un argentino acusado de estafas millonarias La Aduana Argentina había emitido una alerta. El hombre habría montado un esquema Ponzi, ofreciendo tasas de interés superiores a las del mercado y operando por fuera del sistema bancario.
Estafas: alquilaban la casa de su madre con fotos truchas y pedían adelantos por Mercado Pago Le ocurrió a una vecina de Centenario que fue advertida por amigos. Es otra modalidad de los estafadores que están a la pesca para recibir transferencias.
Estafas millonarias: una mujer dejó el tendal en casas de repuestos Se sospecha que trabaja con presos y en complicidad con talleres mecánicos. Cómo es la modalidad que usa para los engaños en el Alto Valle.
Otras cuatro estafas en la comarca permitieron a los delincuentes alzarse con $3 millones Cuatro hombres denunciaron haber sufrido estafas en los últimos días, dos de ellos tras recibir correos de phishing simulando ser de Red Link.
Se alzaron con más de $1 millón entre dos estafas a vecinos de Cutral Co La Policía recibió las denuncias e investiga los casos sucedidos en las últimas horas. También se registró un tercer intento.
Estafas con planes sociales: extienden la prisión domiciliaria de Néstor Sanz En la causa hay 26 personas imputadas y más de nueve mil hechos detectados. El 29 de julio es la fecha límite para la investigación, antes del inicio del juicio.