El clima en Neuquén

icon
32° Temp
35% Hum
La Mañana estafas

Denuncian estafas millonarias de empresa constructora en country de Villa El Chocón: "Las estamos pagando de nuevo"

Uno de los damnificados contó cómo fueron engañados por un empresario, al que llegaron a través de Instagram, y que nunca terminó sus casas.

Un grupo de familias vive una verdadera "odisea", ya que hace algunos años contrataron a una empresa para construir sus viviendas en sus lotes de Chocón Medio, ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de Neuquén, sobre la Ruta 237, y fueron engañados. Algunos entregaron hasta el 60% del valor de la obra y las estafas son millonarias.

Uno de los damnificados contó a LMNeuquén la pesadilla que le toca vivir junto a su pareja, ya que perdieron al menos 10 millones de pesos y su casa está sin terminar. "Somos un grupo de personas perjudicadas por una empresa que construye viviendas. Y hoy nos vemos pagándole nuevamente a un empleado de esa empresa para que nos termine la casa, estamos pagando materiales y mano de obra otra vez", lamentó.

Y aseguró que desde hace cuatro años tienen contra con esta empresa que les prometió terminar la vivienda en el plazo de 12 meses: "los planos de la casa nunca lo vimos, lo ha presentado para hacer la casa pero nunca nos dio una copia a nosotros", dijo.

Asimismo, el hombre contó que se trata de un S.R.L que aparece y desaparece, a la que llegaron a través de una publicidad de Instagram. "Fuimos hasta el galpón que tiene en la Ruta 152, kilómetro 10,2, nos convenció la propuesta y cuando firmamos contrato, al año sale en un medio de la zona una sentencia de la justicia contra el padre por parte de denuncias de 57 familias de Bariloche por la misma estafa", detalló.

"Cuando los contratemos no había diferencia de precio con otras empresa, lo que nos llamó la atención fue la rapidez de la construcción". "Cuando los contratemos no había diferencia de precio con otras empresa, lo que nos llamó la atención fue la rapidez de la construcción".

Según indicó, el titular de la empresa tiene un modus operandi de hacer firmar contratos y luego incumplirlos, buscando distintas estrategias evasivas para no terminar con las viviendas por las que los damnificados pagaron millones de pesos. "En definitiva, se queda con la plata de las personas que construyen las viviendas. El vínculo lo boicotea todo el tiempo para que termines desistiendo y él quedarse con la plata que le pagaste", dijo.

Y afirmó que el caso más grave es de una persona que pagó el 60% del valor de la construcción de su vivienda y el lote está vacío. "Él te hace firmar un contrato donde dice que te hace la casa en cierta cantidad de tiempo, pero inmediatamente procrastina absolutamente todo, una vez que vos te comunicás es una fábrica de excusas permanentes para boicotear el vínculo comercial, siempre tiene alguna excusa. Se victimiza con los costos de la construcción, le pagás por adelantado y no te cumple con la obra".

En su caso particular, confirmó que ya ha perdido 10 millones de pesos "porque el final de obra lo estamos pagano ahora, y hay personas que pagaron hasta el 60% del valor de la casa". En su caso particular, confirmó que ya ha perdido 10 millones de pesos "porque el final de obra lo estamos pagano ahora, y hay personas que pagaron hasta el 60% del valor de la casa".

En medio de esta desesperante situación, las familias damnificadas decidieron recurrir a Fiscalía, donde les dijeron que al tratarse de un incumplimiento de contrato debían recurrir a la justicia civil. Luego fueron citados por Defensoría del Consumidor, donde terminaron labrándole una multa al denunciado "pero nunca la pagó. Nosotros pensamos que íbamos a intervenir, restituyendo el dinero o metiéndolo preso, pero nada de eso pasó".

"En su galpón no hay publicidad alguna, en nuestra casa nunca puso cartel de construcción y siempre nos llamó la atención eso, pero usa a la hermana de Nicole Neumann de publicidad en Instagram". Le mandamos carta documento, lo intimamos, pero es un delincuente, te versea, te miente, ahora nos prometió que la semana que viene nos traía los muebles de la cocina y tuvimos que contratar a un carpintero, el del dormitorio nos había bonificado, pero nunca aparecieron", lamentó.

Finalmente, aseguró que hay una mujer damnificada que llevó a este hombre a juicio, pero la abogada dijo que ya saben que no van a poder cobrarle ni un peso. "Es una forma delictiva de proceder, nada termina bien. No quisiera que otras personas caigan en esto, debería haber un registro de personas que tienen denuncias por estafas para que no pasen estas cosas".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario