La administradora de las cabañas es otra víctima más. Utilizaron todos sus datos y fotos para cometer estafas. La impotencia de la gente.
Una o más personas robaron datos e imágenes de casas y cabañas para resultar más creíbles. Publican alquileres temporarios que en realidad son falsos y lo único que buscan es sacarle plata a la gente. La maniobra comenzó en el verano, pero ya no se puede hablar de un caso aislado. "Hay una cantidad muy grande de estafas con alojamientos turísticos", advirtió Sandra Andenmatten.
La vecina administra las cabañas Terrazas del Chocón en el barrio Piedras Coloradas. Advirtió que los estafadores están utilizando la dirección del lugar y proporcionan un número con característica de Bariloche. En las publicaciones que realizan por distintos sitios de compraventa en Facebook y alquileres temporarios de Neuquén, Plottier y otras localidades, muestran imágenes de casas y otras propiedades que no son compatibles con las que ella está ofreciendo.
El colmo fue constatar que también se hicieron de algunos audios de voz en lo que ella misma pudo reconocerse. Fue así que haciendo un poco de memoria recordó que en enero, en plena temporada de verano, un hombre con acento mendocino llamó y le hizo todo tipo de preguntas para reservar una cabaña. Hasta le pidió las coordenadas del lugar. Las preguntas no cesaban y en algún momento fue muy evidente para la vecina que el supuesto turista no iba a reservar nada. Entonces cortó la comunicación.
"A partir de esa fecha empezaron a surgir estafas asociadas a la dirección de Terrazas del Chocón. Algunas las pude detectar y las bloquee, pero las últimas son más complicadas porque ya ofrecen la ubicación exacta de las cabañas, dan mi nombre y están pasando mis audios de voz donde explico cómo llegar", comentó Sandra, en diálogo con LMNeuquén.
El caso más reciente la sorprendió este viernes, cuando estaba en su casa y vio pasar a una pareja de jóvenes que iba y venía en su vehículo, como si estuvieran buscando algo. Salió de su vivienda a preguntarles, y le cuentan que habían realizado una reserva por 35 mil pesos para pasar el fin de semana en una cabaña que estaría ubicada en el lugar. Los jóvenes también llevaban una mascota. "¿Usted es Sandra?", le preguntaron.
Enseguida la vecina se dio cuenta que habían vuelto a utilizar todos sus datos para estafar a más gente. Las fotos de la supuesta casa que habían reservado eran las mismas que acompañan otras publicaciones engañosas y que no se corresponden con ninguna cabaña de Terrazas que administre Sandra. "Lamentablemente les tuve que decir que esa casa acá no existe y que era una estafa", manifestó.
Los jóvenes tenían en su poder los audios con su voz donde explica cómo llegar. "Debe ser el quinto o sexto caso que registro", comentó Sandra.
Los jóvenes estafados con la reserva provienen de Neuquén Capital y tenían planeado un fin de semana con amigos en El Chocón. Nada de lo que imaginaron fue posible, y con toda la impotencia, decidieron radicar la denuncia policial y regresar a la ciudad.
Cuál es la recomendación
Personal de la secretaría de Turismo ya está al tanto de lo sucedido. "Están alertando, pero creo que por la cantidad de casos la difusión se tiene que hacer viral", consideró la vecina que es otra víctima más.
Se recomienda a las personas que deseen visitar El Chocón y pernoctar que consulten primero en las oficinas de Turismo, a fin de recibir asesoramiento y buscar los alojamientos que estén debidamente habilitados. "Eso es lo principal", cerró Andenmatten.
La página oficial se puede consultar aquí o llamar al 2994059476.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario