CyberMonday: consejos para evitar estafas a la hora de comprar Este lunes comenzó un evento de descuentos que genera gran interés entre los neuquinos. Algunos tips para evitar malas experiencias.
Nueva estafa: se hacen pasar por Anses y dejan cartas en los domicilios Eran supuestas notificaciones de cobro. También llegan por correo electrónico. Hasta el momento, no hubo ninguna víctima. Ya se formalizó la denuncia.
Números que alarman: en Neuquén hay ocho intentos de estafa por hora La Policía recibe entre 150 y 180 denuncias por intentos de estafas telefónicas cada día, de las cuales se concretan cinco.
El BPN resguarda las cuentas de sus clientes para evitar estafas El banco provincial busca generar resguardo ante el crecimiento de las estafas bancarias a nivel nacional.
Propuesta anti-estafas: que sólo los clientes usen el posnet El diputado Carlos Coggiola impulsa una ley para evitar que el vendedor saque una foto del plástico y haga transacciones a nombre del titular.
Hackeo y estafas de WhatsApp: todo lo que hay que saber para no caer Desde Delitos Económicos de la Policía advierten por la modalidad que se está replicando en toda la provincia y que suma víctimas. Precauciones a tomar.
Lavagna fue víctima de una estafa virtual: pedían dinero a su nombre El ex ministro de Economía cayó en la nueva modalidad y mostró los mensajes que enviaron a sus contactos, instó a prestar atención a las medidas de seguridad.
Se hacía pasar por operario de Camuzzi y cobraba arreglos que no hacía Allanaron su domicilio por un robo y detectaron que tenía un pedido de captura por estafas. Además, manejaba un comercio clandestino de bebidas alcohólicas.
Ni los intendentes zafan de las estafas telefónicas El intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, alertó en sus redes sociales que le hackearon el Whatsapp y piden dinero a sus conocidos.
Investigan una defraudación por casi $6 millones al ISSN Personal de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones detectó una maniobra fraudulenta por la que se había generado un desfalco de 5,8 millones de pesos.
Las estafas por WhatsApp también golpean a la cordillera Cada vez son más las víctimas que caen en este tipo de estafas. En las últimas horas hubo varias denuncias en la zona de la cordillera por hackeos de WhatsApp.
Farmacéuticos con deudas del ISSN, devuelven mercadería a estafados y la reapertura de fronteras En pocos minutos, te resumimos todo lo que pasó este miércoles 11 de agosto en la ciudad y la provincia.
La Policía devuelve mercadería a 15 comerciantes estafados Nueve de los comerciantes ya pudieron retirar sus productos, que les fueron adquiridos por una banda dedicada a las estafas con tarjetas de crédito robadas.
Nuevas estafas, ahora a través de una página que ofrece servicios sexuales Se hacen pasar por una web conocida del rubro y exigen pagos por hacerle perder el tiempo a las chicas. Un policía neuquino advirtió esta modalidad de estafas.
Atrapan a pareja que estafaba a comerciantes con novedosa técnica Manipulaban los posnet dejándolos fuera de línea y simulaban compras imprimiendo un ticket. Varios comerciantes neuquinos cayeron en la trampa.
Confirman penas a dos gitanos por estafas y van a la cárcel La defensa de los hermanos de apellido Esteban había impugnado la sentencia, pero un tribunal la confirmó. Solo les queda recurrir ante el TSJ.
Estos son los pasos a seguir ante posibles estafas virtuales Desde el organismo oficial informaron como se debe proceder ante la posibilidad de haber sido víctima de un fraude en cuentas bancarias.
Secuestros de un nuevo box elevan las estafas a más de $10 millones Se trata de otro de los depósitos alquilados por una de las personas investigadas como parte de una banda que cometía estafas a comerciantes de todo el país.
Cayó el autor de múltiples estafas a comerciantes Se trata de un mendocino que cometió una innumerable cantidad de estafas contra comerciantes de Loncopué. Ya había sido condenado por delitos similares.
Advierten por posibles estafas con las vacunas contra el COVID Desde el ministerio recordaron que la vacuna es gratuita y que no se deben brindar datos bancarios ni aceptar cobros por la aplicación de la vacuna.
Alertan sobre nuevas estafas en bancos a través de falsos mails A través de un correo electrónico les informan que su usuario de homebanking fue bloqueado y les indican los pasos para solucionar el problema. Les vacían las cuentas y les sacan créditos a su nombre.
Los imitadores de Elon Musk ganan millones con las criptoestafas Ladrones se hicieron pasar por el CEO de Tesla para hacer estafas con criptomonedas por más de dos millones de dólares.
Tres páginas para evitar falsas ofertas durante el Hot Sale Los sitios sirven para saber si los descuentos son reales o en realidad tratan de un engaño hacia el consumidor.
Por primera vez, dos gitanos irán a la cárcel por estafas La jueza Ana Malvido impuso la pena a los hermanos Claudio y Nicolás Esteban, a quienes condenó el mes pasado por cuatro estafas cometidas en 2018.
Megaoperativo por estafa: la trama que llevó al cargamento de droga Las denuncias de ocho comerciantes neuquinos por estafa en la venta de productos que nunca les abonaron, develó una compleja red con vinculación al narcotráfico en Río Negro.
Megaoperativo por estafas dio con 20 kilos de cocaína Todo inició en diciembre a raíz de ocho denuncias de comerciantes neuquinos. Las pesquisas derivaron en 10 allanamientos en Roca.
Falsos médicos intentaron estafar a abuelos de Centenario Los estafadores se las ingenian para hacer caer a sus víctimas. Ahora buscan generar expectativas con la Tarjeta Alimentar y la vacuna contra el Covid.
Investigan a una empleada municipal por estafas telefónicas La mujer quedó incriminada tras detectarse que el dinero proveniente de varias estafas, cayó en su cuenta. Este martes allanaron su domicilio.
Dos hermanos gitanos podrían ir a la cárcel por estafas Nicolás y Claudio Esteban fueron declarados culpables de cuatro estafas con la ventas de vehículos. Ya cumplen una pena en suspenso y ahora sería efectiva.
Consejos para evitar estafas por Mercado Libre Tanto vendedores como compradores de Mercado Libre pueden ser víctimas de estafas. Seguí estos consejos y evitá caer en un engaño.