El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana estafas

Más clientes del Hipotecario víctimas de estafas virtuales

Las denuncias sobre presuntas estafas se multiplican. En todos los casos fueron transferencias por $70 mil a través de Modo. Piden que les devuelvan el dinero.

Días atrás dábamos cuenta en LM Neuquén de una mujer que denunciaba que alguien había realizado una transferencia por 70 mil pesos de su cuenta del Banco Hipotecario. En las últimas horas aparecieron otras víctimas de estas presuntas estafas a las que les pasó exactamente lo mismo.

También les transfirieron 70 mil pesos de sus cuentas del Banco Hipotecario a través de la aplicación Modo, la cual en no tenía ni siquiera descargada en sus celulares ninguna de las víctimas.

Te puede interesar...

La respuesta del Banco fue también la misma. Les explicaron que la transferencia había sido realizada a través de la mencionada aplicación, desde un celular, por medio de un código QR. Mientras que les advertían que no debían compartir sus claves y contraseñas con nadie.

Carolina fue la primera víctima de estas estafas en salir a la luz. A raíz de la nota publicada por LMN, se contactó María Elena, una cipoleña a la que le pasó lo mismo. “Cuando leí la nota ví que era exactamente igual a lo que me pasó a mí, todo idéntico. Yo no compartí ningún dato con nadie, ni siquiera recibí un llamado o un mail sospechoso”, aseguró la mujer.

Ella radicó la denuncia en la Comisaría 32 de Cipolletti y también realizó una queja formal en la sede del Banco Hipotecario de Neuquén, donde no se hicieron cargo del asunto hasta el momento.

La transferencia quedó registrada el 27 de diciembre y ella advirtió la maniobra el primero de enero al ingresar al home banking. “Me dieron la misma respuesta que a Carolina. Fue todo igual, mismo monto, mismo cuit de Mercado Libre como destinatario, desde mi cuenta del Banco Hipotecario. Yo no opero con Modo, nunca lo hice”, agregó la víctima.

Asimismo, LMN contactó a otra víctima de estas estafas, quien prefirió no brindar su nombre, que sufrió el mismo robo virtual. Le transfirieron 70 mil pesos de su cuenta del Banco Hipotecario y anticipó que realizará la denuncia correspondiente ante el Departamento de Delitos Económicos de la Policía neuquina. En este caso, la maniobra se hizo el 7 de enero y él la detectó el 8 al ingresar al home banking.

"El banco debería investigar"

Ante los reiterados casos, LMN consultó con el jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía del Neuquén, comisario Martín Van De Genachte, quien confió que han tenido algunas denuncias de usuarios de diferentes bancos por movimientos desconocidos en sus cuentas, pero de gente que habría sido engañada y habría aportado datos que permitieron a los delincuentes realizar transferencias.

“Si fue por una negligencia del mismo cliente al haber aportado datos, como sus claves, los bancos no se van a hacer cargo. Pero si las modalidades son otras, deberán realizar una investigación. Por eso es importante que hagan las denuncias”, aseguró Van De Genachte.

Respecto a los casos mencionados, el comisario indicó que "si hay varias víctimas y un mismo cuit destinatario y demás, el mismo banco debería iniciar una investigación”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario