Murió un ciclista atropellado por una camioneta en Ruta 7: qué se sabe
Ocurrió en la tarde de este sábado, frente a la estación de servicio Puma. El tránsito de Neuquén a Centenario tuvo que ser desviado por personal policial.
Un joven ciclista murió en la tarde de este sábado tras ser embestido por una camioneta Ford Territory sobre la Ruta Provincial 7, a la altura de la estación de servicio Puma de Centenario. El siniestro ocurrió pasadas las 19:10, sobre la mano de circulación Neuquén-Centenario.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, la camioneta Ford blanca conducida por un hombre, impactó de lleno contra la bicicleta con su parte frontal y el lateral derecho. Como consecuencia del fuerte golpe, el ciclista murió en el acto.
Tras el impacto, la camioneta recorrió unos 50 metros antes de detenerse. El conductor no sufrió heridas, aunque se encontraba en estado de shock. Personal policial le realizó el test de alcoholemia, que arrojó resultado negativo, y luego fue trasladado al destacamento policial del puente.
En el lugar trabajó personal de Tránsito de Villa Obrera, encabezado por el comisario Héctor Valdez, junto con una ambulancia del Hospital Natalio Burd. Los profesionales de salud constataron el fallecimiento del joven, quien, según trascendió, regresaba de su trabajo al momento del accidente.
Tránsito desviado e investigación
A raíz del operativo, el tránsito fue desviado por la colectora Nelson Mandela, lo que provocó demoras para quienes circulaban en sentido hacia Centenario.
También intervino la División Medicina Legal y la Fiscalía de Homicidios, que quedó a cargo de la investigación para determinar la mecánica del siniestro. La identidad de la víctima aún no había sido confirmada oficialmente y parte de sus pertenencias quedaron debajo de la camioneta tras el impacto.
Impactante vuelco de un auto en Ruta 7
Un impresionante siniestro se registró la noche del martes, debido a un Ford Ka que despistó cuando transitaba por la Ruta 7 y volcó a la altura del Picadero. El vehículo transitaba por la mano Centenario- Neuquén cuando el conductor perdió el control del auto y comenzó a dar tumbos hasta quedar nuevamente colocado sobre sus cuatro ruedas. El único ocupante del auto sufrió heridas y fue trasladado al Hospital Natalio Burd.
El incidente vial sucedió en un contexto de intensas lloviznas y baja visibilidad, sumado al escenario nocturno y ausencia de luz natural. El vehículo se desvió de la Ruta 7, dio al menos tres tumbos y cayó al costado de la banquina, donde quedó estabilizado de nuevo sobre las cuatro ruedas.
Según la filmación de una cámara de seguridad, el video refleja cómo fue la mecánica de accidente. Las imágenes muestran cómo el rodado intentó adelantar a una Renault Kangoo y luego termina despistando, lo que provocó que el auto de tres tumbos y quede en el lateral derecho de la calzada.
El conductor y único ocupante de auto, un hombre de 34 años sufrió varios golpes y el hecho de que llevara cinturón de seguridad resultó clave para salvar su vida. Según informó el medio local Centenario Digital, el joven fue asistido por Bomberos Voluntarios que lo inmovilizaron y posteriormente fue trasladado en ambulancia por los equipos de emergencia del Hospital Natalio Burd.
Te puede interesar...
Leé más
Robaron en un departamento y las víctimas descubrieron el aguantadero
-
TAGS
- atropellado
- Muerte
- Ruta 7
Noticias relacionadas











