El clima en Neuquén

icon
11° Temp
36% Hum
La Mañana Federal

Lo detuvo la Federal por un tendal de víctimas de estafas en Neuquén y Buenos Aires

El presunto estafador es un hombre de unos 50 años, quien fue ubicado en su vivienda de calle Saturnino Torres al 100, de la capital neuquina.

Un hombre neuquino fue detenido por la Policía Federal y aguarda ser trasladado a Buenos Aires en el marco de una investigación por estafas reiteradas en Neuquén y Buenos Aires. Los efectivos requisaron su vivienda durante este día de censo y secuestraron varios elementos de interés para la causa.

Según pudo conocer LM Neuquén, este miércoles de censo no fue un feriado de descanso para los efectivos de la División Unidad Operativa Federal Neuquén, quienes obtuvieron esta semana una orden de allanamiento para una vivienda en la capital neuquina, del Juzgado de Garantías N°3 de la Justicia bonaerense, a cargo de la jueza María Laura Durante.

Te puede interesar...

El procedimiento fue el resultado de meses de investigación sobre una misma persona que venía acumulando denuncias por presuntas estafas en la venta de vehículos, camionetas y camiones no sólo en la capital neuquina, sino también en localidades de la Provincia de Buenos Aires, como Junín y Mar del Plata.

LMN pudo saber que se trata de un hombre de unos 50 años de un apellido ya conocido en investigaciones de este tipo de delito.

Lo detuvieron por estafa.mp4

El allanamiento se realizó este miércoles a primera hora y tuvo como resultado el secuestro de documentos de identidad falsos, formularios de transacciones comerciales de distintos vehículos y documentos de éstos, dinero en efectivo, computadoras, varios celulares, chips y otras piezas de evidencia consideradas de interés para la investigación.

Tras la irrupción de los efectivos de la Federal en el domicilio, el presunto estafador quedó inmediatamente incomunicado y fue detenido por órdenes de la Justicia bonaerense. En las próximas horas, se espera que el hombre sea trasladado hacia la provincia de Buenos Aires, dónde será indagado por los delitos que se le atribuyen y luego se determinará si se le otorga la libertad supeditada.

policia federal allanamiento estafa

La semana pasada, la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó dos allanamientos en Neuquén capital por causas de similar naturaleza, a raíz de una denuncia puntual radicada en la provincia de Chubut en 2021. En este caso, se sindicó a un grupo de personas como cómplices de las estafas, que tenían como modus operandi solicitar anticipos de dinero por transferencia en calidad de seña por autos que nunca se entregaban.

Los federales secuestraron durante los allanamientos, un CPU, una notebook, cinco celulares, cinco pendrives, un posnet, dos talonarios de recibos y seis tarjetas SIM.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario