El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana producto

CyberMonday: consejos para evitar estafas a la hora de comprar

Este lunes comenzó un evento de descuentos que genera gran interés entre los neuquinos. Algunos tips para evitar malas experiencias.

Como ocurre cada año, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) lleva adelante el CyberMonday, un evento de tres días de descuentos para las compras en línea que apuntan a fomentar el hábito de adquirir bienes y servicios a través de Internet. Si bien los precios son tentadores para muchos usuarios, se aconseja mantener la atención a la hora de comprar para no tener una mala experiencia en estos días de ofertas.

La pandemia de coronavirus motivó a muchas personas a hacer sus compras en línea por primera vez. Ante el cierre de los shopping y la dificultad para circular hacia los locales comerciales, muchos dieron el primer paso y compraron algún producto que llegó luego por correo. Sin embargo, los más inexpertos pueden sufrir complicaciones a la hora de hacer una transacción, y hasta ser víctimas de fraudas o estafas a través de la red.

Te puede interesar...

En ese sentido, se aconseja comprobar siempre que el producto que se desea adquirir esté en stock, ya que muchas veces el sitio hace el débito por el pago del artículo pero luego no puede entregarlo porque ya no está presente en el depósito. Por otro lado, se aconseja hacer una captura de pantalla de la oferta visualizada, para tener un comprobante si el cobro no coincide con el precio publicado.

También se aconseja hacer todas las compras a través de la página oficial que habilitó la CACE, cybermoday.com.ar, que agrupa a todas las empresas adheridas a este evento de descuentos, para evitar el ingreso a sitios fraudulentos. El logo de un candado en la parte izquierda de la barra de direcciones también permite comprobar que se trata de un sitio seguro.

Un consejo muy repetido es leer la letra chica. Es decir, leer con detenimiento los términos y condiciones para conocer si hay topes máximos que limiten el porcentaje de descuento a una suma determinada, o si hay otros detalles que podrían modificar el precio final de la compra.

En caso de concretar la compra, se aconseja siempre exigir un ticket o factura. Este documento será fundamental para reclamar la entrega de producto o para presentar una queja formal en caso de que haya algún inconveniente con la entrega del artículo adquirido.

Para saber si a la hora de hacer clip y comprar realmente se está llevando una oferta y no un producto que previamente fue inflado, existen algunas webs especializadas. De esta manera, se puede comprobar si el artículo tenía un precio superior en los días previos al evento y si realmente está rebajado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario